Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

LA BOLETA DEL FRENTE CIVICO,ERROR U OMISION

Al parecer, funcionarios y referentes del frente cívico en estos 6 años solo aprendieron a robar a dos manos, ni siquiera mirar los errores que cometen, que por cierto todo el pueblo ya se dio cuenta de los saqueos a las arcas del estado provincial y municipal.

En esta semana se oficializo las listas de candidatos a Intendentes en varios distritos Santiagueños. La boleta del frente cívico presenta la palabra “CONSEJO” con “S”cuando la verdadera escritura es con “C”, no obstante vamos a clarificar los diferentes conceptos.

Según definiciones de la Real Academia Española de la Lengua (RAE):
Concejo.
(Del lat. concilĭum).
1. m. casa consistorial. 2. m. ayuntamiento (‖ corporación municipal).3. m. municipio.
4. m. Sesión celebrada por los individuos de un concejo.5. m. concejil (‖ expósito).

Consejo.
(Del lat. consilĭum).
1. m. Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo.
2. m. Órgano colegiado con la función de informar al Gobierno o a la Administración sobre determinadas materias. Consejo económico y social, de Estado, de Universidades, escolar.

Concejo: del latín concilium, que significa concilio, reunión (o asamblea convocada). Sus componentes son los “concejales” y el término se aviene con “ayuntamiento”, definido como “Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.” Esto le da un carácter colegiado para administrar. Claramente, los concejales no son asesores del alcalde ni consejeros.

Consejo: del latín consilium, que significa “parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo” (de ahí los “consejeros”, aquellos que “aconsejan” o asesoran).
Para finalizar digamos que el vocablo “Concejo” deriva del latín “concilium vicinorum”, que quiere decir “reunión de vecinos”, y se diferencia de “consejo”, que proviene de “consilium”, o sea el órgano que aconseja al Poder Ejecutivo.

Para entender realmente la diferencia entre uno y otro, más allá de si es con “s” o con “c” hay que pensar que el primero da idea de libertad y administración local. El segundo, por el contrario, da idea de sumisión al Ejecutivo.

Lo que no queda claro es que si “Lito” Infante con su pobre dialecto intelectual y nula oratoria, diseño la boleta o fue a propósito impreso de esta forma.

Es evidente que la boleta da un claro mensaje “S” da idea de sumisión al ejecutivo, es lo que hicieron los concejales del frente cívico, fueron cómplices de la defraudación al municipio capitalino de la mano de Julio Alegre, amparado por “Lito” Infante quien continua y pretende seguir sus pasos junto a Gerardo Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.