Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 15 de agosto de 2010

UNA IDEA DE ZAMORA- INFANTE PREOCUPA

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que se encuentran avanzadas las tratativas para privatizar las Áreas de gestión, control y cobro de la Dirección General de Rentas de la provincia.

El instrumento legal que lo autoriza ya fue presentado por el asesor legal (Darío A. Moreno) y cuenta con la aprobación del Pte. de la Cámara de Diputados Ángel Nicolai como del gobernador Gerardo Zamora.
Se trata del mismo proyecto ley que fuera presentado cuando Moreno presidia la Legislatura y que mereció el rechazo del entonces gobernador Carlos A. Juárez. Pero a diferencia del proyecto original, el actual en uno de sus articulados establece que los Municipios de la provincia podrán adherirse a la ley, adoptando similar criterio de recaudación en sus respectivas jurisdicciones.

Hugo Infante sería el primer Intendente en adherirse al nuevo régimen de gestión, administración y cobranzas de toda tasa y contribución que percibe el municipio de la Capital, siendo uno de los primeros proyectos a enviar al Concejo Deliberante una vez que asuma su mandato constitucional. Pero nada se indica en la normativa sobre el destino que tendrá el personal que hoy cumplen con dichas tareas en la Dirección de Renta provincial y municipal, aunque seguramente pasaran a cumplir funciones en otras áreas del Estado.

De la empresa que asumirá la responsabilidad de las gestiones administrativa, como de su cobro judicial y extrajudicial de los impuestos y tasas y contribuciones adeudados a los Estado, nada se sabe. Aunque si bien aseguran desde el Ministerio de Economía, sería conveniente que lo haga el propio agente Financiero del Estado o bien empresa vinculada al mismo, para mantener un adecuado control de todo lo recaudado.

Después de las privatizaciones de los años 90, la Dirección General de Rentas fue el proyecto frustrado para el poderoso sector empresario y económico local. A diez años de aquella frustración, con el acuerdo de Gerardo Zamora y Hugo Infante retoman las intenciones privatizadoras a la provincia.
Muy posiblemente esta sutil entrega del patrimonio provincial será rechazada por toda la ciudadanía. Habrá que ver, quienes serán los Diputados y Concejales que acompañaran esta idea privatizadora que impulsa Zamora e Infante. De lo que sí estamos seguros, se trata de una medida que afectará directamente el bolsillo de un pueblo pobre y fatigado de tantas injusticias y desigualdades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.