Aumentó en un año la cantidad de niños que se alimentan en comedores. Lo revela un estudio de la Red de Bancos de Alimentos. Las Asignación Universal por Hijo no hizo achicar el número de chicos asistidos.
El 82% de las organizaciones encuestadas afirmaron que la asignación universal por hijo no ayudó a bajar la cantidad de chicos que se alimentan en comedores.
Pese a la Asignación Universal por Hijo, que lanzó el Gobierno de Cristina Fernández el año pasado, en el último año aumentó la cantidad de personas asistidas por organizaciones sociales. Así lo evidenció un estudio realizado por la Red Argentina de Bancos de Alimentos, en el que se encuestó a 589 organizaciones de todo el país que reciben ayuda de bancos de alimentos para asistir a las familias más necesitadas.
Los resultados revelaron que el 82% de las organizaciones encuestadas afirmaron que la asignación universal por hijo no ayudó a bajar la demanda de beneficiarios que ellas reciben, mientras que “un 52% aseguró que en el año aumentó el número de personas que necesitan asistir a los comedores”, informó Alfredo Kasdorf , presidente de la Red.
“Desde las organizaciones se ha trasmitido que esa asignación ha servido más para que los chicos vuelvan a clase”. Pero aclaró: “No bajó la demanda de alimentos, sino que aumentó la demanda de alimentación. Eso quiere decir que hay gente que todavía está en riesgo alimentario”.
El 80 % de los beneficiarios de dichas Organizaciones son menores de diecisiete años y, mientras que el 47 % de la Organizaciones pueden planificar su menú de alimentos semanal o mensualmente, aún el 53 % lo resuelve cada día. Los alimentos más demandados, en tanto, son leche, azúcar, arroz, fideos, carne, aceite y verduras.
Los tres principales factores que afectan a las familias de los beneficiarios, son el desempleo, la falta de vivienda y malas condiciones habitacionales y la drogadicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.