Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 8 de agosto de 2010

EN EL DÍA DEL NIÑO, NO DEBEMOS OLVIDAR

Diario Perfil: Hugo infante, mano derecha del gobernador .
Santiago: acusan al hijo de un intendente K de violador. César Daniel Infante fue acusado de forzar a una niña de 11 años. El padre quiere que se haga justicia, “como es hijo del poder por ahí zafa”, dice.

Esto publicaba Diario Perfil hace 4 meses atrás.

Desde Santiago del Estero. A cuatro meses de las elecciones municipales, un escándalo con denuncias de abuso sexual en grado de tentativa contra una menor, amenaza con terminar con la carrera política del intendente santiagueño, Hugo Orlando Infante, mano derecha del gobernador K, el radical Gerardo Zamora.

Los hechos, que preocupan al jefe comunal, que tiene previsto presentarse como candidato en los comicios de agosto próximo para seguir en el cargo, tendrían como protagonista excluyente a su propio hijo, César Daniel Infante, que fue detenido el último fin de semana por intentar violar a una menor. Desde el bloque Raúl Alfonsín, el edil Roberto Llanos adelantó a PERFIL que para la próxima sesión del Concejo Deliberante van a realizar un pedido de informes a fin de analizar los pasos a seguir.

Mientras tanto, el jefe comunal Hugo Infante, que se excusó de recibir a este diario durante el fin de semana, sostuvo, en dialogo telefónico, que las acusaciones en contra de su hijo carecen de cualquier tipo de fundamentos y que por más que lo pretendan involucrar, todo se trata de una maniobra que tiene como única finalidad desprestigiarlo para perjudicarlo políticamente.

Lejos de cualquier especulación política y con el dolor en carne viva, por lo que le tocó atravesar a su hija, el padre de la menor (quien prefiere reservar su identidad por miedo a represalias desde el poder), aceptó conversar con PERFIL y ratificar todos los términos de la denuncia presentada en la seccional 45, del barrio El Vinalar.
—¿Qué pasó con su hija?
—El domingo18, al mediodía, mi hija me pidió dinero para ir a comprar una gaseosa y antes de que regresara, una vecina entró corriendo a mi casa para avisarme que un tipo, con su miembro afuera, la venía siguiendo para violarla. Indignado salgo a socorrerla y ella en medio de llantos se abraza a mí. Inmediatamente sacó la moto y comienzo a perseguirlo.
Luego de un buen trecho, y con la ayuda de un policía que pasaba por el lugar, lo detuvimos.
—¿Lo fue a buscar para hacer justicia por mano propia?
—Sí, claro, imagínese cómo estaba. Y él, como sobrándome y aprovechándose del momento que estaba viviendo me dijo, “pegame así te denuncio y vas preso vos”.
Por suerte me calmé, porque seguro que si reaccionaba me detenían mí.
Vio usted qué injusta que es la ley. La hacen para beneficiar al rico y que el pobre se joda
—¿Cómo se entera de que el presunto violador era el hijo de intendente Infante?
—Cuando hago la denuncia, allí me avisan que se trataba de César Daniel Infante y luego un periodista me confirma que se trataba del hijo del intendente.
—¿Cómo está su hija?
—Mal, aunque tratamos de hablar lo menos posible de lo que pasó. Los otros días me preguntó si su abusador seguía preso.
Le contesté que sí y que no tuviera miedo ya que para eso habíamos presentado la denuncia, para que no vuelva a salir en libertad.
—¿Y usted cree que él pagará por lo que hizo?
—Me gustaría que fuese así, pero estoy convencido que por ser un hijo del poder va a terminar zafando.
Por lo que averigüé, tiene antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.