Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

Así roban Zamora e Infante, adjudican las obras y luego las licitan

Todas las obras publicas, ejecutadas en los barrios del municipio capitalino, se adjudican a empresarios amigos y empresas propias del Intendente “Lito” Infante y /o  gobernador Zamora, casi al concluir dichas obras, se llama a licitación pública en los medios gráficos y en el boletín oficial.

Esta es una práctica que se viene gestando hace 6 años que lleva de mandato Gerardo Zamora, pasando hasta por el ex intendente Julio Alegre, donde los empresarios amigos son beneficiados con las adjudicaciones de obras, incluso  muchos son funcionarios del gobierno con sus “TESTAFERROS” al frente, sobrefacturando 4 o 5 veces sus costos, en algunos casos se cobran y no se realizan dichas obras.
En un artículo anterior, Código Rojo denuncio públicamente este ardid de corrupción, cuando en una conversación entre el Intendente Infante, el Arquitecto Giambroni y el ministro de salud Martínez, “arreglaban” sobre la adjudicación de la obra, plazoleta ubicada en Av. Belgrano y Sarmiento, a la empresa construhaus.
Nuevamente, Código Rojo investigó sobre dos, de las varias obras ejecutadas por el municipio capitalino, “acueducto del oeste” ubicadas en el barrio tradición oeste, Av. Colon y Patrocinio Díaz. La misma se publicó en el boletín oficial del viernes 11 de febrero como licitación pública, la apertura se realizaría el 22 del mismo mes, lo curioso es que la empresa agraciada figura la esposa de un funcionario público, la misma viene ejecutando la obra desde la primera semana del mes de enero.

La segunda licitación pública boletín oficial del día miércoles 16 de febrero- Nº 007/11, Expediente Nº 16873-4-10. "PAVIMENTO ARTICULADO". Calle Neuquén, entre P. L Gallo y Gaucho Rivero”
Primera Junta.APERTURA: 01-03-11- Horas: 10:00. PLAZO DE ENTREGA: Treinta Días. VALOR DEL PLIEGO: $ 400,00.- Pesos Cuatrocientos.

Curiosamente, la apertura se realizo el día de ayer 01-03-11 pero los trabajos se vienen realizando aproximadamente desde octubre del 2010. Según la fuente, esta obra la estaría realizando obreros de la municipalidad de la capital, y en forma encubierta certificaría una empresa del Intendente Infante.

Zamora-Frias y Llanos
Las fotografías que presentamos son pruebas cabales de nuestra denuncia, es así, que ayer martes en la sesión del concejo deliberante presentamos copias de nuestra investigación al concejal Roberto Llanos del Bloque Compromiso Ciudadano, José Frías del FUP ap y a la secretaria del concejal Daniel Zamora del Frente Cívico, todo con el fin que solicitaran informe de dichas licitaciones al ejecutivo municipal. Sin lugar a duda que el bloque oficialista hará la “vista gorda” de nuestro informe por obsecuencia al gobernante municipal y provincial, tal como lo hicieron en la gestión del ex intendente Alegre.

Estimado lector, con las pruebas presentadas por nuestro medio, saque sus conclusiones sobre la forma de robar de nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.