Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Sistema de Seguridad importado.


El día sábado 18 de diciembre pasado, el diario oficial nos anunciaba en su sección "Interior" lo siguiente: "En Loreto pondrán a prueba un sistema de seguridad pública importada de Israel.

Agregaba al sugestivo título, que la innovadora propuesta fue expuesta ante los representantes de distintos sectores de la comunidad loretana. ¿Que habrá pasado por la cabeza obtusa del Jefe de Policía? ¿Pensaría que la gente tonta del monte creería esta barbaridad? Aún no puede revertir la situación de inseguridad en jurisdicción de la seccional primera, donde los hechos delictivos se suceden a cualquier hora, y pretende implementar sistema de seguridad en otro lugar, lejos de las áreas operativas de la fuerza?

Loreto está a solo 70 km de la Capital santiagueña, pero dada la situación actual, parecería que estamos a 2000 km. Este zángano inoperante se atrevió a decir que implementarían este sistema importado de Israel, donde la base es la policía comunitaria y el voluntariado civil. Aquí en Santiago lamentablemente la gente no tiene la más mínima intención de trabajar de manera voluntaria, por la crisis actual. Si Pato, Quiroga, Camaño, Cuchipelo, etc., se promueven a sí mismos como los expertos en seguridad, todavía pretenden que la comunidad se involucre en una problemática que pone en riesgo su propia vida.

¿No fue acaso suficiente prueba el homicidio del policía Barrera en Frías? ¿O el robo en el banco Credicoop? Inútiles. Todavía están en el limbo, no tienen la más remota idea de quienes fueron los delincuentes que ingresaron al banco, y eso que el policía profesional Subcomisario Walter Guillermo Loto estaba en el mismísimo lugar. Lo más lastimoso del caso, es que las autoridades comunales de Loreto acompañaron la iniciativa de este mentiroso compulsivo, que no sabe ya que mas inventar para seguir aferrado al cargo.

Proyectos de todo tipo, de los que podríamos hacer un raconto, de los cuales ninguno prosperó. ¿Quien le hará los proyectos, quién los coordinará, quien los analizará al final? Algunos de sus profesionales, ni se enteraron que trabajan en la policía, solo desempeñan el arte de su profesión, cumplen sus escasas horas y se van a su trabajo particular. La institución policial fue para ellos un trampolín que les permitió aferrarse a la función pública, ganar un sueldo y tener jerarquía regalada. Un verdadero despropósito, si tenemos en cuenta que con tantos de ellos adentro de la fuerza policial, ninguno ha justificado su salario con un proyecto acorde a la realidad que nos toca vivir.

En un apartado de la nota, resalta que este proyecto "se implementará en toda la provincia en un futuro no muy lejano". Este anuncio fue hecho en diciembre, ya estamos en marzo y en Loreto ni noticias tienen. Debería llamar al diario oficial y que le saquen otra vez la nota, para que justifique nuevamente el tiempo transcurrido. También hablaba de la necesidad del trabajo conjunto entre policía y comunidad. Un verso que ni él se lo cree.

Pato, no puedes trabajar ni siquiera con policías, como pretendes hacerlo con civiles. Recordemos que jamás recibiste a los representantes de los foros de seguridad locales, y ellos son parte de la comunidad. Y son los nexos entre ambas partes en la temática. Pero como tantas veces lo remarcamos, si vos permitías su acercamiento, te iban a poner en ridículo. Ellos, con solo un poco de sentido común, le plantearían al gobernador soluciones alternativas al gravísimo problema de inseguridad que tiene la provincia toda. Eso que vos llamas "sensación de inseguridad", y "poca cantidad de delitos, sólo que más elaborados.
Y terminabas diciendo que "la institución es capaz con todo su personal de realizar este cambio", ya que el sistema actual ya no da resultado". Aquí notablemente te traicionaron tus palabras. Es obvio que no da resultado.

Pero recordemos que es el mismo sistema de siempre, el mismo personal pues no pudiste lograr la exoneración de todos, pero el sistema no da resultado por tu inoperancia e incapacidad, sumada a la incapacidad y corrupción de todos los que te rodean.
¿Quieres un cambio? Santiago está cambiando, según el slogan, y con ello la institución policial. Zamora o sus asesores, se preguntarán por qué tantos policías piden pasar a retiro o directamente renuncian? Eso es el llamado de atención, la más cabal prueba de que esto no va más. Demasiado manoseo para una institución que otrora fue grande. Más grande que la desmedida ambición de poder de estas lacras.

Pero la realidad marca que a nuestro gobernador, la seguridad pública le importa nada, y los paupérrimos proyectos o ideas acercadas por Marcelo Pato sólo persiguen fines políticos, acaparar votos para las próximas elecciones presidenciales. El sabe que Cristina lo tiene en la mira, y busca denodadamente mejorar su imagen. Pero esos votos que quieren capturar con el proyecto último, se irán por la alcantarilla. La gente no es tonta, aquellos que votaron antes por un plan o un contrato, también ve como el agua lleva sus pocas pertenencias. Lo que no lleva la inundación se lo llevan los delincuentes, y lo poco que queda, lo afanan los corruptos de este sistema público actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.