Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Esta es la realidad que viven los campesinos, mientras el gobierno mira hacia otro lado


Así viven nuestros campesinos/as. Golpeados, amenazados por matones armados que trabajan para "empresarios", con ausencia del gobierno, de la policía y de la justicia. ¿Hasta cuándo?

El hombre golpeado se llama  Humberto Chávez (62), vive en Tres Cruces, dto. Jiménez. Allí, desde hace un año, cuatro familias (entre ellas la de Humberto) sufren usurpación de sus tierras por parte de un empresario de apellido Melián (Tucumano) que quiere adueñarse de 45 has, que pertenecen a estas familias.

El juez, en lo civil y comercial de La Banda Víctor Rotondo, dictó medida de no innovar, la cual fue violada sistemáticamente por Melián y su banda de matones.

Las familias viven constantemente amenazadas; hostigadas; provocadas por dicha banda, que se encarga de "cuidar" la tierra usurpada; han violado la cautelar con constatación policial de la comisaria del Charco.

El pasado 1 de Marzo, alrededor de las 18 hs, Humberto encerraba sus 20 cabras en su corral, cuando fue abordado por "Moyano" (matón empleado de Melián) y agredido (como ven en las fotos); este Moyano no es del lugar, dicen que es Tucumano, traído por Melián para "cuidar", junto con otros matones, el campo.

Después de la agresión, Humberto es trasladado por Fermín (vecino) a la comisaria del Charco para radicar la denuncia e ir al hospital, en el camino, Moyano les tira su camioneta encima...!! luego, al llegar a la dependencia policial, los efectivos trataron de desanimar la denuncia de Humberto, diciéndole el policía que recibe la denuncia : "ustedes serán los perjudicados como siempre”.

Las marcas del rostro de Humberto se irán. Lo que no se borra es la angustia y desprotección en la que viven miles de santiagueños en el monte, atropellados en sus derechos, golpeados. Este método, usado sistemáticamente por los usurpadores para desalojar poblados enteros, martirio silencioso de familias campesinas; silencio de la justicia; del gobierno cómplice de estos inescrupulosos empresarios. Hasta cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.