Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 20 de marzo de 2011

El movimiento barrios de pie se manifestaron, cortando el puente nuevo en repudio a los planes nacionales que Zamora se niega a entregar a los desocupados

El pasado viernes, desde las ocho de la mañana, un grupo de 250 personas aproximadamente, cortaron el puente nuevo, carril Santiago- Banda, luego a las 11hs, la totalidad de dicho puente. La agrupación barrios de pie se manifestaron en protesta a que el gobierno nacional anunció el programa “ARGENTINA TRABAJA” hace un año atrás. Desde el mes de febrero fue anunciado en los medios locales con bombos y platillos por el gobernador Zamora en nuestra provincia, mil doscientos puestos de trabajo que se estarian entregando a dirigentes del frente civico.


Cabe destacar que el plan consiste en una cooperativa, que cada cuadrilla tiene 70 personas desocupadas, con una remuneración de $1200. Las tareas que realizan es comunitaria, es decir el gobierno le asigna a los trabajadores una tarea, de limpieza de plazas, calles etc. Luego se los capacita para el arreglo de baches de calles, edificaciones escolares entre otras.

Cristian Chazarreta, coordinador provincial de Barrio de pie, manifestó que solicitaron mediante nota, una  entrevista con la secretaria Gral. De la gobernación, Matilde Omil, la vía de gestión del plan “Argentina Trabaja, todo con el fin de incluir a muchos de los desocupados, y nunca fueron recibidos por esta funcionaria.  Chazarreta sentencio: dejamos en claro, si no tenemos respuestas vamos a encrudecer nuestra postura, hoy cortamos el puente, mañana un acampe frente a casa de gobierno, un corte de ruta nacional, lo vamos a decidir en asambleas en los barrios.
Nosotros queremos, que Argentina Trabaja y tal como lo lanzó el gobierno nacional,”trabajo para todos”, que realmente sea así, y no que el gobierno zamorista venda humo por los medios, sabemos que los planes los están entregando a dirigentes del Frente Cívico y agrupaciones kirchneristas. No vamos a permitir que Zamora haga de esto una maniobra clientelar, porque que de la pobreza  con el clientelismo no se sale. El gobierno provincial no tiene la voluntad política de recibirnos y darnos explicaciones, incluso a la sociedad, a quien se lo dieron los planes, aunque ya sabemos, por lo tanto vamos a seguir encrudeciendo nuestras posiciones. Barrios de pie es una agrupación que se extiende a lo largo del país, y nos manifestamos es forma pacífica. Por lo tanto  el martes tendremos una  asamblea y decidiremos la próxima acción en caso que el gobierno no nos reciba, sentencio Chazarreta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.