Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

En qué quedamos Gobernador “Mitómano”Zamora,Situación de emergencia o situación controlada las inundaciones?

En los distintos medios oficialistas, se pueden leer los titulares que dicen: El Gobierno decretó la emergencia a raíz de las inundaciones, es así  que en todo el territorio provincial declaró el Estado de Emergencia, debido a los desbordes de los ríos Dulce y Salado, fenómeno que generó una situación crítica en varias poblaciones del interior.

Lo curioso es que en el sitio web oficial del gobierno, mienten al mundo que la situación de las inundaciones en nuestra provincia está controlada, tal como lo muestra en el texto de la fotografía.
Mientras tanto, se emitió el Decreto Acuerdo 361/11 que lleva la firma del gobernador Gerardo Zamora y la de todos los miembros del Gabinete. El documento oficial fue enviado a la Cámara de Diputados para ser refrendado en la sesión ordinaria de hoy.
La declaración de emergencia es a nivel hídrico, sanitario, social, vial y de infraestructura escolar y alcanza a todo el ámbito de la provincia, por el término de 90 días. El fin de esta herramienta legal es arbitrar recursos y coordinar acciones tendientes a superar la situación de las poblaciones afectadas por los desbordes de los ríos Dulce y Salado, y zonas de influencia, dando mayor agilidad a la faz operativa de las áreas de Gobierno que conforman el Comité de Emergencia.
En otro párrafo expresan los medios “las defensas y bordos construidos a los fines de paliar la situación en numerosos lugres han resultado infructuosos debido a la constante crecida del río Salado, originadas por las constantes e intensas lluvias registradas en la cuenca de Salta, lo que torna urgente la toma de medidas tendientes a su reconstrucción”.
En Breve un informe de Código Rojo sobre las obras mal ejecutadas por la empresa Panedile en el dique Figueroa.
Además, sostiene que la “crisis que nos afecta hace ineludible la toma de medidas urgentes así como también la coordinación de las acciones necesarias a fin de minimizar las consecuencias dañosas derivadas de los hechos expuestos precedentemente”.
Finalmente, recalca que “la gravedad de la situación hídrica y meteorológica que nos aqueja dificulta seguir los trámites administrativos ordinarios, lo que amerita que el Poder Ejecutivo recurra a medidas de carácter excepcional”.

En esta parte del texto le demostraremos en dicho informe, como el Gobernador Zamora y otros funcionarios lucran con las inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.