Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

Rached pide informes sobre “subsidios” que otorga Zamora‏

El senador nacional radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, se ha interesa por algunos subsidios que otorga el gobierno provincial que encabeza Gerardo Zamora.

Como se sabe, la administración provincial entregó una ayuda para 14 ONGs por un monto de 5 millones de pesos para la implementación de la Ley de Bosques.
Ante ello, Rached formuló un pedido de informes sobre la procedencia exacta del subsidio, los parámetros que se tuvieron en cuenta para la administración del monto, y cuáles son los mecanismos de contralor que garanticen la correcta utilización de los fondos.

Gestiones por los santiagueños

Asimismo, el senador santiagueño presentó cuatro proyectos solicitando que se promueva la apertura de sucursales del Banco de la Nación Argentina en Monte Quemado, Sumampa y Pinto.
Rached informó a Arena Política que el Poder Ejecutivo Nacional respondió escuetamente que, en el caso de la primera ciudad, se está analizando la viabilidad del pedido, y en cuanto a Sumampa y Pinto, directamente no califican para el requerimiento de lo solicitado y no cuentan con los requisitos que debe cumplir una ciudad o localidad a fin de que sea viable la apertura de una sucursal del Banco de la Nación Argentina.
Por otra parte, el senador por nuestra provincia tomó conocimiento que la Jefatura de Gabinete de la Nación giró partidas correspondientes al “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosque Nativos” por el monto de $ 144.209.091 destinadas al Programa "Fútbol Para Todos".
Ante ello, el senador Rached elaboró un iniciativa solicitando informes sobre cuáles fueron las razones para esta medida y cuáles van a ser las medidas conducentes para recomponer dicho fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.