Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Las inundaciones desnudan el caos y el latrocinio de Recursos Hidricos

Cuando ocurren fenómenos como las crecidas de nuestros dos principales ríos, que provocan cuantiosos daños a nuestros humildes campesinos ribereños del Dulce y del Salado, uno siempre echa una mirada al funcionamiento de la Administración Provincial de Recursos Hídricos. 

Una repartición que tiene, justamente, como misión primordial, la de ocupar todos sus técnicos, empleados y obreros (con todas las maquinarias y herramientas pertinentes), para encauzar los caudales de nuestros dos principales recursos hídricos.
Pero si algo no ha exhibido esta repartición en seis años del gobierno de Gerardo Zamora, es la ineptitud de la conducción y la total falta de planificación. Es como que no existe un proyecto o una idea que conduzca a Recursos Hídricos a no cumplir con sus misiones.
Por el contrario, en esta administración han sucedido los mayores desatinos (por no decir irregularidades), con obras pagadas a precios exorbitantes pero que no se realizaron, en razón de que los nuevos “empresarios” son amigos de los funcionarios de la Casa de Gobierno o de la actual responsable de la repartición. Se pagan favores políticos con la adjudicación y la entrega de fondos públicos a “correligionarios” que con la llegada del gobierno de Zamora se convirtieron en dueños de “empresas constructoras”.
¿A dónde están los inspectores de obras que otrora no dejaban de acusar el mínimo detalle y que eran capaces de obligar a las empresas a realizar de nuevo (y bien, como corresponde), la obra licitada o ganada en concurso de precios? Hoy, Recursos Hídricos es caos y descontrol.
Cuestiones increíbles
También se suman verdaderas defraudaciones que a diario se cometen en la repartición.
Veamos. Hace siete meses se abonaron 100 mil pesos para la reconstrucción o remodelación de las oficinas de Recursos Hídricos, en avenida Belgrano Norte y Uriarte. En poco tiempo, se cayeron todos los trabajos realizados y tuvieron que realizarse nuevamente. Claro, el “constructor” es un empleado municipal devenido en “dueño” de una “empresa constructora” y “proveedor del Estado”. La explicación: es una persona muy allegada a la administradora de Recursos Hídricos.
Otro descontrol. En Loreto está el jefe de zona de Canales Menores, Daniel Ledesma, que tiene como misión controlar los desbordes del río Dulce. Por estos meses, llevó herramientas, bolsas de arena, rollos de alambre y hasta una camioneta 0 Km., prometiendo hacer trabajar en Villa Vieja y evitar los bañados. Se dice que los alambres fueron a parar en la finca o estancia de éste empleados jerarquizado de Recursos Hídricos. Incluso, en Loreto (en el campamento), se comenta que el único lugar que visita el tal Ledesma es Medellín, “donde tiene una donosa”. Más aún, firma planillas que otorga hasta 28 días de viáticos, horas extras, etc., a un empleado de Recursos Hídricos que no se mueve de la casa y que tiene, como único mérito, ser el padre de la niña de Medellín amiga de jefe de zona de Canales Menores. Este “ñoqui” es favorecido por lo que los changos de Recursos llaman “viáticos a la sombra”; o sea, ganar plata (o robársela al Estado) sin salir del hogar.
Otro intríngulis. Se adquirieron 10 motocicletas “Enduro” de 125 cc., que debían ser entregadas a los tomeros. Hace tiempo que las motos están embaladas en el depósito porque el proveedor (también “correligionario” o “amigo” de la funcionaria a cargo de la repartición) no tendría en orden sus papeles.
Por todo ello, es hora de actuar e intervenir para que Recursos Hídricos no siga manteniendo y pagando a inservibles que no cumplen con sus deberes de funcionarios públicos.

Mientras tanto los medios locales mienten cuando publican que "el primer mandatario estuvo en los refugios, donde se encuentra la gente evacuada que estos le agradecieron por la preocupacion en brindar comida y frazadas" por que no dicen la verdad? Zamora nunca estuvo con la gente, todos lo quieren linchar, por perder nuevamente sus viviendas, luego que un año atras les mintiera que se harian las obras para evitar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.