Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

“Sugus” paga un subsidio mensual al diputado Lorenzo‏

Aprovecharse del cargo público, manejar los recursos de la gente como si fueran propios, y dilapidar la plata del erario público en provecho propio ó de parientes, correligionarios y amigos, son rasgos distintivos de gran parte de los funcionarios que integran la administración de Gerardo Zamora. Es el caso, entre muchos, del jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez, quien todos los meses dispone de un “subsidio” de 14 mil pesos que firma y paga al diputado provincial de Compromiso Social, Raúl Francisco Lorenzo.

“Sugus”, como es sabido, ha manejado y maneja los millonarios fondos que como jefe de Gabinete se le encomendaron de manera para nada transparente. Todo Santiago está informado a qué niveles creció su patrimonio. Hasta hace seis años no tenía nada y no le sobraba un pesos a fin de mes (como a cualquier empleado público municipal), y ahora ostenta su condición de multimillonario dueño de edificios, casas de fin de semana, pisos lujosos en otras provincias, dos hoteles en la costa atlántica, etc.
Y tanto se le fue la mano al jefe de Gabinete de Zamora, que firmó y firma “ayudas” a sus amigos y correligionarios, como es el caso del “jefe” de Compromiso Social, el hombre de izquierda como es el diputado Raúl Francisco Lorenzo, a quien mensualmente le hace pagar 14 mil pesos en concepto de “subsidio”.

Conducta “montonera”
Hombre “K” de la primera hora y ex militante de la “juventud maravillosa” de los años 70, Lorenzo se vinculó con sus viejos amigos de Buenos Aires y consiguió insertarse en el kirchnerismo gobernante. Fundó un partido con otros “revolucionarios” locales y, por instrucciones de los capitostes porteños, adoptó como “referente” al jefe de Gabinete de Zamora. Por ello, “Sugus” los bancó (por supuesto, con plata de todos los santiagueños) y les habilitó una colectora en los comicios para la reelección de Zamora que es con la que alcanzaron cuatro bancas de diputados provinciales; uno de ellos es, justamente, Lorenzo.
Pero al margen de lo eminentemente político, “Sugus” quiso brindar una ayuda extra a Lorenzo y es así que le paga los 14 mil pesos mensuales.
Sin embargo, como estos robadorzuelos no miran más allá y sólo les interesa llevarse a sus bolsillos los dineros públicos, los pagos de “Sugus” a Lorenzo llegan en concepto de subsidios. Pésimo procedimiento. (¿Cómo van a superar una investigación y la cárcel cuando llegue la hora de la justicia y la reparación santiagueñas?)
El subsidio (tienen que comprender “Sugus” y Lorenzo), es una prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada. Se deduce que es para gente desposeída. Por ejemplo, cabe para un subsidio al desempleo. Nunca puede ser utilizado para “dar una mano” a un amigo diputado que, como sabemos, percibe una dieta de más de 10 mil pesos.
Ahora bien, muchos de estos casos de latrocinio y corruptela son desconocidos por el primer mandatario quien, ciegamente, confió el manejo y la administración de la cosa pública en supuestos hombres de máxima confianza. Creemos que Zamora desconoce por completo de maniobras como esta del “subsidio a un diputado”. Además, es abogado y no admitiría tamaña torpeza administrativa.
El desconocimiento es la única explicación por la que Zamora mantiene impune (sin poner freno y sin castigar), a personajes como “Sugus” y Lorenzo que si continúan con este tren, lo van a terminar involucrando e implicando en graves causas penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.