Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Los bautismos del obispo Polti (Opus Dei)‏

Allegados al Obispado de Santiago del Estero y de la Catedral Basílica han comenzado a sorprenderse por algunas “excepciones” que adopta el obispo diocesano, el santiagueño Francisco “Pancho” Polti; miembro de la Opus Dei.

Él, como pastor, nunca ofició la ceremonia de bautismo, pero hace unos días dio el sacramento a un niño.Él, aconseja que los bautismos sean comunitarios, pero a esta criatura bendijo en una ceremonia privada e individual. Él sugiere a sus sacerdotes que luego de lo estrictamente religioso no participen en ceremonias ni festejos de amigos, pero concurrió a la fiesta que padres y familiares organizaron al niño recién bautizado.
Él, como miembro de Opus Dei, suele ser puntilloso a la hora de mirar la documentación de los progenitores, pero en este caso ofició el bautismo de un nene cuyos padres son divorciados que volvieron a contraer matrimonio civil.
(Ah, asistió a una fiesta familiar, pero nunca concurre a las fiestas patronales de los pueblos que conforman la diócesis a su cargo).
¿Cuál ha sido el motivo que lo ha llevado al pastor a desplegar tantas excepciones? Al parecer, los padres del niño bautizado forman parte de la clase de buena posición en nuestro medio.
¡Y pensar que Polti acaba de sancionar a uno de sus sacerdotes porque habló de Adán y Eva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.