Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Finalmente se reintegró a su cargo, la profesora Saida Giménez, directora de la escuela 446”Dr Carlos Coronel” de la Ciudad de la Banda

El pasado 15 de Febrero se reintegró al cargo de Directora Interina, la Prof. Saida Alicia Gimenez, quien fuera apartada de su cargo sin sumario previo a fin de deslindar responsabilidades y esclarecer lo acontecido en septiembre de 2.008 en la institución, fecha desde la que permaneció apartada por resolución del Consejo general de Educación.

Como se recordara, la Profesora Saida Giménez había sido denunciada por supuesta malversación de fondos, por un pequeño grupo de docentes de la escuela 446 con la ambición de quedarse en el cargo directivo, una de ellas había actuado con complicidad de su esposo, un funcionario público del gobierno de Zamora, quien habría influenciado en la justicia y en la presidenta del Consejo Gral. de educación, Licenciada Marcela Menini de Barchini, con el fin que se le impute las supuestas anomalías que se le acusaba. Fue así que la Sra. Menini de Barchini envió un memorándum donde ordenaba que la directora denunciada debiera cumplir funciones en otro establecimiento, sin que se modificara sus haberes del cargo de directora

Pasaron mas de dos años para que la citada profesional fuera reintegrada a su cargo, debiendo recurrir a la justicia para que el mismo se hiciera efectivo a través de las resoluciones: N° 190 del Consejo general de Educación y N° 092 del Ministerio de Educación. En consideración a que Fiscalia de Estado en análisis de los antecedentes de la causa opina, que por la suma de falencias se debe proceder a revocar las resoluciones administrativas dictadas por las cuales fue apartada la Sra. Gimenez., quedando a criterio del Consejo ordenar el Sumario Administrativo, en cuyo caso deberá merituar con el criterio de oportunidad atento al tiempo transcurrido, la conveniencia de aplicar el Decreto N° 0.719.

Cabe acotar que la Srta. Giménez, primera en el listado de Orden de Merito de la escuela N° 446 de la ciudad de La Banda , fue denunciada en Marzo del año 2.007 en los ámbitos administrativo y penal , dos semanas antes de que se hiciera efectiva la anunciada jubilación de los directivos titulares del establecimiento. Ambiciones por los cargos Directivos y la salida de cargos a concurso de traslado (entre ellos uno de música vacante de la planta funcional de mayor antigüedad), que finalmente no se concretaron, cimentaron la inestabilidad de escuela; hechos que hoy se dirimen en la justicia, mas precisamente en el juzgado de primera de la ciudad de La Banda. Sobre cuya causa se sabe que a la fecha se espera el cambio de carátula por la caída de imputaciones que han sido esclarecidas, sin haber aun terminado de declarar la prof. Saida Alicia Giménez.

Es así que Código Rojo Investigó a fondo el caso y descubrimos que la esposa del funcionario público, había enviado la rendición de subsidios al Consejo Gral. de Educación con facturas remarcadas entre otras irregularidades. Dicha irregularidad fue denunciada en la división delitos económicos de la policía de la provincia. También la vicedirectora actual gozaba de ciertos privilegios, licencias y permisos “especiales” para cumplir con sus obligaciones en otro establecimiento, así mismo, licencias por enfermedad en un establecimiento y trabajaba en otro, entre otras cuestiones que publicamos con pruebas contundentes sobre el particular.

A toda esta situación, le cabe una reflexión a las máximas autoridades educativas, muchas veces, es necesarios años de lucha en defensa de derechos establecidos constitucionalmente, no solo en ámbitos administrativos y penales, sino también en otros ámbitos como el periodismo independiente, que es posible gracias a las nuevas tecnologías, cuando otros medios oficialistas se cierran y no permiten mostrar los hechos reales y que sea la sociedad la que analice libremente los mismos.

Ante esta realidad, que aun se encuentra en etapa de instrucción, resta esperar y continuar informando a la comunidad, ya que también existe otra causa en referencia la misma escuela en el juzgado de segunda nominación de la misma ciudad, en la que se denunciaron las irregularidades investigadas y mostradas a los lectores por nuestro medio que involucra a otros docentes de la misma escuela, denuncia que hizo efectiva la ahora reintegrada a su cargo de Directora Interina Prof. Saida Alicia Giménez.

A decir de la docente y sentir de la docencia en general, es necesaria y fundamental la realización de concursos para cargos directivos y los distintos escalafones de la docencia en todos los niveles, a fin de garantizar derechos laborales y la calidad de la educación que se brinda a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.