Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

El Decreto, la Excepción - La Regla, el modo de Zamora para robar con la necesidad de la gente

El gobierno de la provincia Dicto el Decreto N° 0361/2011 y con la anuencia de los diputados provinciales, por el cual declara el estado de emergencia Hidrica - Sanitaria - Social - Vial y de Infraestructura Escolar en todo el territorio de la provincia y, por el termino de 90 días. Su razon, la grave y previsible situación por la que atraviesan miles de santiagueños quienes por culpa de un puñado de  inescrupulosos funcionarios ven todos los años como los rios dulce y salado se llevan sus pertenencias y hasta las esperanzas de la gente.

En el boletín oficial de anteayer martes 22 se publicó que el Ejecutivo se manifiesta, a través del documento, que “la situación imperante al momento reviste pronósticos alarmantes que hacen necesario suplir necesidades básicas e indispensables para el resguardo de la vida y salud de los pobladores de la zona, así como la protección de bienes públicos y privados, severamente afectados por la emergencia hídrica”. Además, sostiene que la “crisis que nos afecta hace ineludible la toma de medidas urgentes así como también la coordinación de las acciones necesarias a fin de minimizar las consecuencias dañosas derivadas de los hechos expuestos precedentemente”.
Finalmente, recalca que “la gravedad de la situación hídrica y meteorológica que nos aqueja dificulta seguir los trámites administrativos ordinarios, lo que amerita que el Poder Ejecutivo recurra a medidas de carácter excepcional”.

Aun persiste en la Localidad de Colonia Dora las anecdoctas y comentarios populares, cuando exactamente hace un año atrás, Gerardo Zamora "saltaba las tapias de una plaza pública" para escapar al abucheo social. Prometio en aquella oportunidad hacer dos canales para drenar las aguas que viniendo del salado amenazan la ciudad. Nada se hizo. Hoy aquella población sigue padeciendo el  mismo problema.
¿ Acaso, hacer obras para impedir las inundaciones es prioritario al Estado ?, claro que NO. Si no hubieran inundaciones no tendrian razon de ser los Decretos de Emergencia y, sin Decreto de Emergencia ¿ Como robarian los funcionarios ?.

Lo que no hace publico el gobernador, es que, autoriza al Jefe de Gabinte (Elias M. Suarez) manejar millonarias cifras de dineros bajo el inmoral pretexto de paliar las necesidades de la gente, para realizar todas las contrataciones de suministros, servicios, obras, etc. en forma directa, sin llamado a licitación pública  por la premura que requiere el caso, modalidad de contratación que para la administración santiagueña es costumbre.
Asi, el inefable Sugus, el mismo funcionario seriamente cuestionado en la Legislatura y Penalmente denunciado por haberse apropiado junto a cuatro agenciaros publicitarios de 33 millones de pesos, podra como siempre lo hizo, pagar por 5 lo que en verdad cuesta 1 peso.
Son los mismos inundados del 2005, 2006,2007,2008,2009.2010,2011.Gran negocio para estos muchachos, la divina naturaleza.
Si todavía quedan dudas, pueden corroborar en los siguientes link:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=10&seccion&id_nota=10607

http://edant.clarin.com/diario/2007/02/19/um/m-01366461.htm

http://www.tn.com.ar/sociedad/97433/en-santiago-siguen-las-inundaciones-y-los-vecinos-piden-ayuda

http://www.google.com/search?q=inundaciones+en+santiago+del+estero&start=10&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&prmd=ivnsu&source=univ&tbs=vid%3A1&tbo=u&ei=o_2BTYzeFuPj0gHuwIXLCA&ved=0CDAQqwQ4Cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.