Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Piratas oficiales - Informe II

Abrumado ante los hechos, los secuestros llevados a cabo y en especial, por las comisiones policiales arribadas a Santiago del Estero desde Buenos Aires y Tucumán ante las publicaciones de nuestro medio, al juez Moreno no le quedo otra alternativa que mandar detener a tres sospechados, entre ellos Carlos Pinto (a/el gordo) amigo personal de altos funcionarios del gobierno, conocido en la zona Sur por las fiestas y asados que organiza para el popular concejal capitalino Daniel Zamora.

juez Miguel Moreno
Ahora la cosa vuelve a estancarse. Las presiones son muchas para el magistrado. Existen exhortos remitidos desde otras provincias solicitando la entrega de los camiones robados y las mercaderías secuestradas. Las sospechas también se dan entre los miembros de la misma banda criminal, entre los detenidos se habla de "mejicaneada". Es que los principales responsables, quienes asaltan en las rutas los camiones cargados de mercaderías reclaman "su pago" a los locales; estos por su parte, se niegan a pagar aduciendo el secuestro de todo el cargamento. En la jerga mafiosa en que se manejan, seguramente los parientes políticos del gobernante "algo deberán responder".

Pero la cosa no termina allí, algunos pocos policías honestos que aún quedan, solicitaron a “coquito” Moreno "ordenes de allanamientos" sobre fincas, campos y empresas constructoras que pertenecen a conocidos ingenieros y empresarios vinculados al transporte y la obra pública, ante la certeza que en esos lugares existen, maquinarias pesadas (retroexcavadoras, volquetas, acoplados, camiones y mercaderías de dudosa procedencia ). Coquito, fiel y disciplinado al mando político siguiendo los concejos de quien sería el encargado de "blanquear" judicialmente la ilícita procedencia de los bienes robados, su colega de segunda nominación, rechazo los allanamientos, dándole autorización a los funcionarios policiales de proceder a la detención y verificación de esos rodados cuando "sean vistos en la vía pública".
A todo esto, muchos de los nuevos empresarios "alertados desde esferas judiciales" ya escondieron en otros lugares los bienes robados. ¿ Espera acaso el magistrado, ver a los tarchini, a los pibe ñoño y cuantos atorrantes más circular en esos vehículos ?

Si realmente el juez “coquito” Moreno quiere desapoderar de bienes robados a muchos privilegiados por este gobierno, debería empezar en su propio juzgado, averiguando quienes son los profesionales (instructores los muchachos) que se beneficiaron con depósitos judiciales de vehículos (autos - camionetas - motocicletas) como pago de sus silencios y deshonestos proceder. Aunque los Dres. Islas y Rueda se enojen, el Superior Tribunal de Justicia debería investigar esta situación, dando la cara ante la sociedad y explicar la razón por la que, sus empleados son depositarios de bienes que pertenecen al Estado, violando las Acordadas Judiciales por ellos mismo dictadas.
Estos son los personajes que imparten JUSTICIA en Santiago del Estero. Los integrantes del Poder Judicial deberían saber: Es los mismo robar que ver robar ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.