Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 8 de marzo de 2010

CONFIRMAN USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR PARTE DE NUESTRA ACTUAL PRESIDENTA



Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la Primera dama, Cristina Fernández de Kirchner. A nivel judicial se han encontrado nuevos indicios que ponen en duda la posibilidad de que la actual primera mandataria tenga realmente el título de abogada.

La investigación que llevan adelante la justicia a instancia de una denuncia presentada por los periodistas Juan Cruz Sanz y Cristian Sanz ha provocado gran preocupación en Casa de Gobierno y en el seno de la Universidad de La Plata. Como lo comenta el periodista en su blog: "En estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente", para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP , Hernán Gómez quien saco los legajos originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial para guardarlos en una caja de seguridad bancaria.

Otro periodista de Santa Cruz, Rubén Lasagno, afirmo: "Hace poco estuvo en Río Gallegos el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y aseguró que todo lo que es documentación referida a Cristina y a Néstor Kirchner hay órdenes de guardarla bajo 7 llaves tanto en la Universidad de La Plata como en los registros de las personas". Todo un dato, que se suma a una docena de indicios que muestran a las claras que nada es lo que parece en lo referido a la titulación de la primera dama.

Por otro lado un abogado de la La Plata, Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, afirmo: "No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) "Chacho" Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra "Asociación de Abogados", en la que ocupé los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc..) junto a los que no estábamos enrolados en el equipo de los negociadores con el Gobierno y Poder Judicial de la dictadura. (...) En esa época en Gallegos, todos estábamos doblemente matriculados, en la provincia y en el Juzgado Federal". Cristina, valga la suspicacia, no lo estaba.

En sentido similar, Graciela Brunetti, quien ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet, menciona: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas. (...) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera....a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada".


Aunque en la causa que investiga justamente el Juez Norberto Oyarbide, se glosaron constancias universitarias que afirmarían que Cristina Elizabeth Fernández se recibió el 1 de octubre de 1979 y su título fue expedido el 22 de octubre de 1979. Siete años después de haber iniciado la carrera. Habiendo abandonado sus estudios por la mitad y en plena dictadura militar se fue a Río Gallegos apenas se recibió Nestor Kirchner. A distancia, la señora siguió con sus estudios y se presentó a rendir en forma libre cada una de las materias que adeudaba.

¿Con esto se acabaron las dudas? No, por el contrario acrecentó aun mas las sospechas. Analizada la ficha de entrega de título, advertimos que: la fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989), la matrícula que es el DNI de la Presidente, está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada. A lo cual debemos considerar que la ficha académica no es el " certificado analítico, menos aun en diploma ", en otros términos la ficha no tiene ningún valor y es sólo un documento administrativo interno de la Universidad. Por ahora no existe confirmación alguna sobre la real existencia del Titulo Universitario que invoca la Presidente. De confirmarse la noticia, el País tendrá un nuevo caso Juan Carlos Blumberg, claro, tratándose la Presidente la cosa se mide y valora con criterios distintos.

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.