Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Cobos quiere investigar la caja sindical

Dijo que si es elegido Presidente, en 2011, promoverá la apertura de los libros de sus obras sociales
Enojado y desafiante, el vicepresidente Julio Cobos respondió los ataques del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y prometió meterse de lleno con las finanzas del sindicalismo si es elegido presidente de la Nación en 2011. 

"Vamos a pedir abrir los libros de las obras sociales, de los sindicatos, para que él [Moyano] nos explique cómo se hace para que haya dirigentes que son empresarios ricos y trabajadores pobres", sostuvo Cobos.
Fue una contestación directa a Moyano, que anteayer había amenazado con "salir con los pibes a la calle" si el radical ganaba las próximas elecciones presidenciales.
"Parece que hay que pedirle permiso a Moyano y decirle a la sociedad a quién hay que votar, sea Cobos o el que sea", se quejó el vicepresidente en declaraciones televisivas.
Cobos fue más allá y pidió "someter a la Justicia" el tema e investigar cualquier sospecha de corrupción que pese sobre los gremios.
Algunas horas después Moyano negó que sus declaraciones hubieran sido en referencia a Cobos y le reclamó "que no se deje llevar por el trascendido".
Además, desafió al vicepresidente a investigar los libros de su obra social. "Lo invito a Cobos a que venga a la obra social con el contador y revise todo lo que tenga que revisar, si nosotros no tenemos nada que ocultar... Con todas las denuncias que me han hecho, si tuviera algo más, ya estaría en cana", aseguró.
Moyano recordó que las obras sociales están bajo investigación judicial (en la causa de la mafia de los medicamentos) y consideró que "nadie se opuso a eso".
A esa altura, desde el Gobierno ya habían tomado distancia de la advertencia del sindicalista al candidato radical. "Yo no soy exégeta de Moyano... Cobos no puede ganar nada, pero no quiero hacer una conjetura respecto de los dichos de Moyano, si es que dijo eso", condicionó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El líder sindical explicó que lo que había dicho era "que si hay un gobierno, sea el de Cobos o el que sea, que actúa en contra de los trabajadores, no nos vamos a quedar sentados", aclaró Moyano. "Si empiezan a sacar leyes que perjudican a los trabajadores, va a haber confrontación, huelga, movilización", precisó.
En la UCR, en cambio, no dudaron en apuntarle a Moyano y apoyaron al vicepresidente. Por medio de un comunicado, la cúpula partidaria consideró que el sindicalista había tenido una "actitud claramente amenazante" hacia Cobos. Y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, dijo que "Moyano y Kirchner son las dos caras de la misma moneda.
Se retroalimentan entre sí", sostuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.