Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mocase refuerza reclamos por sus derechos territoriales ancestrales

“Los Invisibles se hacen Visibles”. El MOCASE: Comunica que lleva  a cabo cortes intermitentes de tránsito en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer, exigiendo “Una legislación que los reconozca como Sujetos de Derechos, y evite los desalojos compulsivos reconociendo la propiedad que reclaman sobre tierras que habitan ancestralmente”

El pasado Domingo 24 la Asamblea Permanente del MOCASE que se lleva a cabo en el lugar  de la medida de fuerza concluyó: en que se hace de imperiosa  necesidad contar con la presencia en el lugar de las autoridades del Poder Ejecutivo Sr. Gobernador Gerardo Zamora y Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez con respuesta concretas sobre la problemática de los campesinos respecto a la Regularización Dominial de sus Tierras y Territorios.
Dicha presencia fue solicitada mediante nota firmada por los integrantes de la Asamblea, y habiendo recibido una respuesta negativa a dicho pedido, se decidió en el día de ayer lunes 25 reforzar la medida extendiendo la duración de los cortes sobre la ruta.
Además se decidió  presentar  ante el Poder Legislativo un proyecto de le ley de declaración de “Emergencia Territorial” por el término de 4 (cuatro) años en materia de Posesión y Propiedad de las Tierras del Área Rural de Santiago del Estero, que habitan y trabajan las comunidades campesinas como poseedoras originarias con ánimo de dueño. Cuyo objeto es evitar el desalojo o desocupación de sus tierras.
El MOCASE no levantará esta medida en tanto las autoridades antes mencionadas  se hagan presentes en el lugar y den respuesta a lo que plantea la asamblea. Mientras tanto harán el seguimiento del tratamiento en comisiones legislativas de proyecto ante mencionado.
Los Campesinos seguiremos en pie de Lucha y resistencia para defender Nuestras Tierras,  las que por derecho ancestral nos PERTENECEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.