Un abogado denunció al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y a otros 14 mandatarios, por haber incurrido en varios delitos cuando acompañaron al ex presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz.
La presentación judicial fue realizada por el letrado Juan Mussa ante el juez Federal Sergio Torres, quien destacó que “a pesar de su supuesta honorabilidad y de haber sido elegidos por el pueblo, los gobernadores convierten a la Argentina en una vergüenza mundial”.
El denunciante apuntó a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Mauricio Clos; de Tucumán, José Alperovich; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; de San Juan, José Luis Gioia; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Barrionuevo; y de Mendoza, Celso Jaque; entre otros.
Los acusó de la supuesta comisión de los delitos de “traición a la patria, apología del delito, incitación a la violencia, sedición, amenaza de muerte, extorsión, encubrimiento, violación de la Constitución Nacional, asociación ilícita” y “crímenes de lesa humanidad”.
Mussa pidió que “se adopten a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o entorpezcan la investigación” y que se los cite a prestar declaración indagatoria.
Zamora y otros gobernadores kirchneristas participaron de un mitin donde el ex Presidente cuestionó un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el gobierno de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.