Recientemente la conducción nacional de la Unión Cívica Radical, encabezada por el senador Ernesto Sanz, reafirmó la intervención de la filial Santiago del Estero, depositándola en manos del actual diputado José Luis Zavalía.
Por tal motivo, el interventor de la Unión Cívica Radical, Dr. José Luis Zavalía, decretó la expulsión de las filas del radicalismo santiagueño del actual gobernador Gerardo Zamora. Ello por "grave inconducta partidaria y ética", según manifestó el referente local del radicalismo argentino.
Idéntica medida se dictó contra el detenido y procesado ex intendente de la Capital santiagueña, Julio Alegre. La máxima sanción aplicada, es porque "su accionar develado por la prensa y los procesos judiciales, no se condice con la tradición histórica de nuestro partido, la Unión Cívica Radical", declaró Zavalía ante medios nacionales.
Igualmente "Zamora conocía perfectamente los manejos de su antes íntimo amigo, Julio Alegre", aseveró el Dr. Zavalía. "Poco antes de las elecciones se conocieron maniobras fraudulentas del intendente Alegre, así como claras denuncias en tal sentido de los concejales de la UCR-FUP", recordó Zavalía. Sin embargo Zamora, apoyado por todo el aparato mediático empresarial, demoró la revelación de estas pruebas de corrupción gubernamental".
No sólo esto -abundó Zavalía-, también "compartieron la caravana de celebración con Alegre... y con frío cálculo, pocos días después lo mandó preso a su ahora ex amigo..."
Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com
Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com
domingo, 3 de octubre de 2010
En Añatuya, Termas de Río Hondo, y la mayor parte de las municipalidades del interior, el Frente Cívico quedó desarticulado. Las elecciones mostraron un fracaso estruendoso para el clientelismo electoral del híbrido "kirchnerismo zamorista". Niccolai, Daives, Miguel Ángel Juárez, mediocres levantamanos y correveidile, perdieron en sus propios "feudos", demostrando la inutilidad de las dádivas cuando son manejadas desde cómodas oficinas con aire acondicionado. En las Termas (Daives y Juárez), Añatuya (Niccolai), los zamoristas perdieron por goleada. Incluso hasta donde ganaron a duras penas, como en Quimilí -supuesto feudo del Ministro de la Producción, Gelid-, lo hicieron por muy pocos votos. Hasta tal punto que podría hablarse, en esos municipios, de un doble poder. Niccolai perdió en "su ciudad", Añatuya, luego de hacer la entrega de dádivas más escandalosa de la historia de ese pueblo. Vidal Ulloa y su aparato clientelar, no le sirvió en absoluto al referente zamorista para siquiera empatar. También el presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Manuel Humberto Juárez fue repudiado por los ciudadanos en Las Termas: "su ciudad". El ministro de Justicia termense, Ricardo Daives hace rato que es mala palabra para los sufridos habitantes de esa importante ciudad. El médico Julio Ernesto Castro le ganó a los aparatos del vice gobernador, Ángel Niccolai (supuesto representante de Añatuya) y de la comuna K conducida por el esotérico Vidal Ulloa. Así las cosas, es muy posible que veamos surgir un profundo realineamiento de las fuerzas políticas en Santiago del Estero. Adonde tenemos que estar decididos a incidir activamente, para lograr que, de una vez por todas, nuestra provincia despegue del eterno papel de sirvienta pobre a que la condenan los aparatos manejados desde el exterior. Los militantes de la auténtica UCR deben estar preparados para liderar un frente político concertado entre auténticas fuerzas independientes. De esa manera podran continuar con el mojón histórico colocado en estas elecciones municipales. A través de las cuales, con José Luis Zavalía a la cabeza, nos hemos posicionado como la única alternativa de cambio genuino en la provincia de Santiago del Estero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.