Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

El Mocase se moviliza reclamando sus derechos territoriales ancestrarles‏

El Mocase comunica que lleva  a cabo cortes intermitentes de tránsito en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer, para pedir una legislación que evite desalojos compulsivos y reconozca la propiedad que reclaman sobre tierras que habitan.

Denuncia la USURPACION de sus TERRITORIOS y TIERRAS por parte de Empresarios inescrupulosos y sus bandas armadas,  en complicidad con la policía y los  jueces nos desalojan, nos amenazan de muerte, destruyen nuestras casas, cultivos,  el bosque, etc.
Nuestras vidas y la de nuestros hijos corre riesgo en los lugares donde vivimos,  por esta razón nos encontramos en aquí cortando la ruta 34 para ser escuchados,  y no nos iremos hasta que el gobierno de la provincia de solución inmediata y definitiva a este reclamo.
A pesar de los dialogo con el gobierno seguimos siendo violentados en nuestros derechos como poseedores ancestrales.
El MOCASE Integra más de 15.000 familias que producen el  75% de los alimentos que diariamente consume nuestra sociedad, mientras que los empresarios producen alimentos  para la exportación, que son los están que  destruyendo nuestro modo de vida, nos dejan las tierras desertificadas, nos arrastran  a las villas miserias.
EXIGIMOS al Gobierno Provincial una ley urgente regularizando la situación dominial de nuestras tierras que poseemos desde hace mas de 4 generaciones.  Que se frenen los desalojos de los campesinos  Que recuperen nuestras tierras que se encuentran en manos de los empresarios.  Que la justicia una vez en la historia falle a favor nuestro Que la policía una vez en la historia nos proteja.
La medida comenzó a ejecutarse este martes en el kilómetro 720 de esa ruta nacional que une la provincia de Santa Fe con la de Salta.
La modalidad de la protesta es impedir el paso de vehículos durante diez minutos y además se entregan folletos en los que explican el motivo de la protesta y cuáles son los derechos que exigen que se respeten.
Uno de los detonantes que provocó esta medida, según informó, el presidente del MOCASE Guido Corvalán, “fueron las agresiones sufridas por los campesinos de Pozo del Castaño a manos de los empleados del empresario cordobés de apellido Croche y donde la policía de Tintina encontró municiones en los árboles del lugar”.
Al costado del camino se levantaron carpas que sirven para albergar a los manifestantes y sus familias.
En el lugar permanecen apostados efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, así como también personal de la empresa concesionaria de la ruta 34, Vialnoa.
Hasta hoy la protesta se desarrolló sin inconvenientes y sus organizadores aseguraron que están dispuestos a mantenerla hasta lograr algún tipo de respuesta concreta de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.