Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

Los policías detenidos por supuesta extorsión habrían sido enviados por un oficial de Drogas Peligrosas.

Los cuatro policías  detenidos en Pampa de los Guanacos por supuesta extorsión, serian  indagados esta semana. Los efectivos son tres agentes: Diego Santillán de la comisaria de Pampa de los Guanacos, Ricardo Sosa de la división Trata de Personas, Víctor Carrizo de la división Drogas Peligrosas y el cabo Néstor  Núñez de la U.R 2, de quien sería el automóvil en el que se conducían.

Cabe acotar que el farmacéutico Marcelo Saravia, quien denuncio a los policías, tiempo atrás le habrian realizado un allanamiento por la supuesta venta libre de psicotrópicos y otros medicamentos que requieren recetas. Además, supuestamente por sustancias toxicas.

Según fuente fidedigna, el domicilio del farmacéutico seria allanado nuevamente días después que los efectivos policiales se presentaron en su farmacia. Un oficial de Drogas Peligrosas habría enviado al agente Víctor Carrizo de esa división y que busque a 3 colegas más, “no de drogas” con el fin de viajar hasta Pampa de los Guanacos y advertirle a Saravia  que si no arreglaba por una suma elevada de dinero le allanarían nuevamente su vivienda y local comercial.

Es así que carrizo habría contactado a sus colegas arriba mencionado para viajar a dicha localidad en el automóvil del Cabo Núñez. Es así que el oficial  de drogas peligrosas  solicito 2 vales de combustibles de 20 litros cada uno en la división logística. Esto estaría comprobado en dicha división.

La actuación de los policías

Los policías profesionales de Pato, se habrían presentado en la farmacia de Saravia y le solicitaron la suma de $80.000 para no allanarle el local, el farmacéutico les dijo que aguarden un momento que le diría a su esposa, es así que ingreso a su vivienda y llamo al juez de crimen de Monte Quemado para  informarle de la supuesta extorsión, por lo tanto el magistrado envió efectivos de la comisaria de esa localidad y ordenó que se los identifique y se los detenga a los 4 policías.

Según declaraciones del abogado de Carrizo, el mismo manifestó que su defendido se encontraba en esa ciudad en compañía de otros colegas, que por “circunstancias que se van a explicar se encontraban juntos, lo que no significa que estaban haciendo el mismo tipo de trabajo” resaltó el defensor. Y agregó “mi defendido tenía una línea investigativa respecto a la posibilidad de investigar temas relacionados con drogas, sobre todo el aterrizaje de avionetas en la zona”.

Lo curioso del caso, es que si Carrizo realmente realizaba trabajos de inteligencia por drogas en una supuesta avioneta, la lógica es que debería estar acompañado por sus pares de la misma división que son idóneos en ese trabajo, y con el vehículo oficial de drogas peligrosas, que por cierto no tiene ninguna identificación para tal fin. Sin embargo, Carrizo solicito la “colaboración” del viaje a 3 colegas: de trata de personas, Pampa de los Guanacos y de la U.R2 “comisaria12”, además con el automóvil particular de este último.

Llama poderosamente la atención  y no cierra los dichos de Carrizo, lo que quedaría demostrado que la corrupción en la policía de la provincia sigue intacta desde que asumió el actual jefe, Marcelo Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.