Una verdadera hemorragia de orgullo nacional |
Lo afirmó ante un grupo de agricultores y la televisión. “Nos acompañan los verdaderos representantes de los productores agropecuarios”.
Refiriéndose a dos reseros del Mercado de Liniers allí presentes, ambos domiciliados en Capital Federal.
“Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso...acá estamos, con leche de tambo... he llegado a Presidente con leche de tambo, así que...”
Esto lo dijo el 02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Ahora ya lo sabe, estimada señora. Si por razones “científicas” no puede amamantar a su beba, nada de proveerle leche comprada en el supermercado. Déle solamente leche de tambo, en una de ésas le sale presidente. Eso sí, posiblemente también le genere algunos problemas para comunicar verbalmente sus ideas.
“En 90 días produciremos 100.000 toneladas de carne engordando terneros de tambo”.
A los funcionarios de la Secretaría de Agricultura que la aplaudieron de pié. Mientras los ganaderos lloraban de risa.
“Estamos relanzando una línea tan importante de ferrocarriles como es el San Martín que transporta a miles y miles de gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa la actividad económica la gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adonde ir, porque había un 22 por ciento de los argentinos que no tenía trabajo, cuando uno no tiene trabajo no tiene adonde ir y no es una metáfora únicamente el sentido de traslación, no tiene a donde ir ni siquiera con movilidad”.
Esto lo dijo el 10/04/08 en la presentación de obras para el Ferrocarril San Martín y constituye un verdadero intríngulis hasta para el Indio Solari. Miles de gente que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa... ¿Y la metáfora del sentido de traslación? Bueno, dar un discurso sin leerlo suele trasladarte a dimensiones desconocidas del conocimiento.
“Las discriminaciones se dan hasta muchas veces hacia las mujeres que tal vez ocupamos lugares en los sistemas de poder y también hay un comportamiento diferente hacia esa mujer que forma parte de un sistema de poder que cuando son los hombres los que forman parte de ese sistema de poder”
Esto lo dijo el 28/04/08 en el seminario “La mujer y la alianza de civilización, oportunidades y desafíos”, en el Palacio San Martín.
“Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años...”
Esto lo dijo el 08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil “Tupac Amaru”, en Jujuy. Hermoso enigma para Albert Einstein o Max Planck; hace más de 200 años no había argentinos, pero éstos ya perseguían el bicentenario más de un siglo antes de alcanzar el centenario... ¿Será éste el motivo por el cual estamos tan estancados? Todo es relativo, señores.
“Si uno mira a vecinos importantes, va a ver que tal vez las fortunas más importantes son las mismas de hace cien años. ¿Por qué? Porque ellos empezaron tal vez como productores primarios, como fasenderos y después pasaron a la industria y después pasaron al banco y después volvieron a la fasenda y hoy tienen fasenda, industria y bancos, se diversifican, agregan valor”
Esto lo dijo el 20/05/08 en la presentación del proyecto de ley para la industria automotriz. Está bien que se estaba refiriendo a nuestro vecino y socio Brasil, pero de ahí a mezclar en un discurso oficial palabras en portugués cuando era más sencillo decir “hacendado” en lugar de “fazendeiro” y “hacienda” en lugar de “fazenda”, me parece un poco desubicado.
Tristeza não tem fim...
“Yo creo que el desafío que nos plantea la red y todas las empresas vinculadas como Google a esto, es la de una nueva ética hasta en la generación de la riqueza ¿Por qué? Porque siempre la generación de la riqueza estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quien tenía algo más que el otro. El que tenía más oro, más tierras, el que las conquistaba. Siempre significaba que alguien que era más rico porque desapoderaba al otro de algo, de territorio, de riquezas, de posesiones. Por primera vez, a fines del siglo XXI, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, que es el caso por ejemplo de Bill Gates.”
Esto lo dijo el 06/06/08 en la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero.
Más allá de la inoportuna cita y glorificación del fundador de Microsoft en “territorio enemigo”, que ha dado lugar a innumerables comentarios, y de afirmar que Bill Gates no se convirtió en millonario por acumular dinero o desapoderar a otros (tema recurrente, ya tratado aquí en la entrada de fecha 26/09 titulada “Bill no tiene dinero...”), resulta alucinante que Cristina lo sitúe a fines del siglo XXI. Vaya si estaba adelantado a su tiempo el muchacho...
“Ustedes saben que el aceite es un... uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también... ¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaba”
Esto lo dijo el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera. Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico. El honorable instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutivo que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos.
“Tutankamón irá a la Argentina”.
Lo dijo en el Museo Egipcio en el Cairo (ante un azorado Director del museo).
“Quiero agradecer a todos los chilenos por esta emocionante recepción”.
En un acto oficial en Cuba.
“Lo único que me acuerdo de química es que la fórmula del agua es hache dos cero”.
Lo afirmó ante un grupo de científicos y la televisión.
“Yo sé que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles y seguramente podrán seguir, tal vez, pasando momentos difíciles, pero hay cosas, señoras y señores, que solamente las pueden solucionar, como digo yo, la coronela Justicia y el general Tiempo...”
Esto lo dijo el 07/07/08 en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Además de lo simpática que debe haber sonado la metáfora en los oídos militares, podemos imaginar que esto explica la lentitud de los tribunales argentinos. Mientras que la Justicia es “coronela” (aunque parece un simple cadete), el tiempo es seguramente general... o tal vez, bah.
En la feria del libro de Frankfurt nuestra “lectora incansable de libros” sic Cristina Kirchner, para referirse al Bicentenario, habló de “esa Argentina de hace 200 años que imaginaron hombres como Mariano Moreno, como Castelli, como Monteagudo, como Belgrano, todos ellos escritores formados en las mejores universidades europeas de aquel entonces”…
Ni Moreno, ni Castelli, ni Monteagudo se formaron en universidades europeas. Lo hicieron en la de Chuquisaca, que entonces y ahora tiene su sede en Sucre, hoy Bolivia y en los tiempos de “nuestros escritores” Alto Perú, Audiencia de Charcas, siendo parte del Virreinato del Río de la Plata. ¿En qué libro lo habrá leído?
Qué pena que Groucho Marx ya no esté para escucharla... ¿A qué no adivinan cuál de sus famosas frases hubiera empleado?
Desde San Miguel y en azul y blanco,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.