Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 17 de octubre de 2010

El Anses salio a socorrer al central para frenar la caida del dolar

El organismo ayudó al BCRA para evitar una baja del dólar en el segmento mayorista, mientras que el minorista la divisa quedó a $ 3,97 y perdió un centavo en la semana. 

El ANSES salió a socorrer al Banco Central para evitar una caída del dólar, que quedó en 3,97 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña, una caída de un centavo en la semana, mientras el euro cerró en 5,58 pesos y el real volvió a menos de 1,66 por dólar.
"El Banco Central compró unos 50 millones de dólares, pero lo que torció el brazo a la tendencia a la baja del mercado fue una orden de compra muy importante de la ANSES", dijo a DyN un operador de la city.
El dólar mayorista repuntó siete milésimas a 3,955 pesos, máximo del día, con lo que quedó equilibrado en la semana, con una pérdida marginal de una milésima.
Operadores señalaron que la autoridad monetaria "evita comprar más de 70 u 80 millones de dólares diarios, por lo que necesita la ayuda de algún banco u organismo público" para contrarrestar el ingreso de divisas desde los sectores financiero y agro exportador.
Analistas diagnostican que las compras de divisas de la autoridad monetaria en el mercado de cambio son causa del aumento de precios.
"El mayor ritmo de crecimiento interanual de los precios observado durante los últimos meses se explicó por el aumento de la emisión monetaria", dijo hoy la consultora Finsoport en un informe.
La consultora agregó que el aumento de precios se explica también por la recuperación del nivel de actividad, las barreras al ingreso de importaciones, la actualización de las tarifas de diversos servicios públicos y de los combustibles, el recrudecimiento de la puja distributiva, la agudización del déficit de oferta de algunos productos y la retroalimentación de las expectativas inflacionarias.
El volumen operado en el mercado de contado (spot) ascendió a 676,9 millones de dólares y a 360,9 millones en los futuros. Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían el jueves a 51.659 millones de dólares, según cifras provisorias.
En el segmento minorista formal, el dólar quedó hoy en 3,93 pesos comprador y 3,97 para la venta. El dólar paralelo quedó en 4,02 pesos y se pactó en 3,95 pesos para las operaciones de contado con liquidación.
El real, una moneda de referencia para el Banco Central argentino debido a la magnitud del intercambio comercial con la primera economía de América Latina, se apreciaba a 1,659 por dólar.
En el mercado local, el real cerró en 2,39 pesos para la venta, una ganancia de 0,84 por ciento en la semana. El euro quedó hoy a 5,48 pesos para la compra y 5,58 para la venta, una ganancia de cinco centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.