Las noticias de los lectores. Regresaba de mi tratamiento médico circulando por la calle Rioja, cuando, poco antes de llegar a Av. Moreno (s), me sorprendió súbitamente una multitud de hinchas de Central con sus camisetas, abarcando toda la calzada.
Aminoré la marcha y de inmediato empecé a recibir sobre el auto cantidad de proyectiles: bolsas de residuos, escupitajos y piedras. Traté de abrirme paso con la bocina...alarmada y en pánico ...el ataque aumentó...me rompieron el vidrio de la puerta trasera. Seguí a duras penas...Una vecina me advirtió que en la esquina estaba la Policía, para que pidiera ayuda. El semáforo había cortado la circulación y ya había varios vehículos delante mío...Me bajé, hice desesperadas señas al pelotón de aproximadamente 20 uniformados que estaban en la esquina, parapetados tras los escudos anti motín.,...pero no acudieron.
Grité, supliqué...pero hicieron caso omiso, en una insólita actitud que me hundió más en la desesperación. Divisé al periodista Marcelo Díaz (Radio Panorama) que estaba observando el hecho, le pedí que tomara nota y lo publicara ( hoy hablé con él por teléfono , pero no parece interesado en comprometerse)
Luego me subí al auto, conduje a la par del grupo de policía, insistiendo en mi pedido de intervención, ellos, tozudamente, abandonaron el lugar sin escucharme.
En medio de esta circunstancia, también alguien sustrajo mi cartera que contenía numerosos objetos y elementos de valor, sin los cuales hoy no puedo : usar mis tarjetas de crédito, mis tarjetas de cobro de jubilada, mis celulares, mi carnet de IOSEP y VITTA, mi DNI, etc.
También recurrí, con la ayuda de vecinos, llamaron a los teléfonos de emergencia (911 y 101) , pero transcurridos más de 45 minutos, no se presentó NADIE de la Policía...a pesar de encontrarme en zona céntrica.- Finalmente tuve que acudir personalmente a una comisaría a radicar la correspondiente denuncia, lo cual me llevó más de 4 horas de trámite, como siempre ocurre por la absurda burocracia de la institución y por la INEPTITUD de los empleados encargados de recepcionar este tipo de servicios.-
Quiero destacar que hice una denuncia especial contra la brigada policial que no me ayudó, en flagrante desdén de los DERECHOS HUMANOS que me asisten como persona viva, y en nombre de todos los que habitamos esta comunidad que se encuentra cada vez más a merced de malvivientes, mientras el sistema se perfecciona día a día con todo tipo de tecnología para exigir que seamos cumplidores de sus reglamentos y leyes por ende sancionarnos con multas y cosas parecidas en el acto , si nos demoramos, pero no invierte un peso ni crea programas de protección y resistencia a los hechos delictivos.-
Hoy me pasó a mí, como a tantos otros, que por cierto han recibido peores daños y perdido cosas más irrecuperables.
Mañana puede pasarte a vos. Llegaré hasta las últimas consecuencias para que el Estado Provincial aplique la Justicia que pregona a los que atentan contra los buenos ciudadanos, como yo me considero.-
Atte.
INES CARLINA SIMÓN DE COVIÁN.- Psicóloga Jubilada.- 66 años- Integré numerosas instituciones provinciales y privadas Colegio de Psicólogos, FEPUSE, CLUB DE LEONES, DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCACIONAL, DIRECCIÓN DE INSTITUOS POLICIALES, COMISIONES VECINALES, ETC...) Brindando mi tiempo, mis conocimientos y mi compromiso como profesional y ciudadana para llevar adelante mis ideales de un mundo mejor.- Hoy, por problemas de salud, estoy más limitada, pero no al margen de esto y ayudo en el club de mi Barrio como Secretaria (ESTRELLA ROJA. Bº AUTONOMÍA).-
Gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.