Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 24 de octubre de 2010

Gerenciadora- esposa fiel y negocios de flia

Liliana Esther Zulet, su nombre. No sólo es la tercera y actual esposa de Hugo Moyano, sino que también es quien maneja gran parte de los negocios de la familia Moyano.

El principal de todos es la Obra Social del Sindicato de Camioneros, que Zulet regentea a través de una gerenciadora privada. Así, tiene el control de la caja de la obra social, que vela por la salud de las familias de los más de 100 mil afiliados del gremio.
Mi mujer administra todo”, contesta el líder camionero cuando es consultado sobre sus empresas. E incluso admite que el grupo empresario que manejaría Zulet, a través de su hija Valeria Salerno, fue ideado para proveer al gremio a “costos más bajos que los del mercado”. Pero ocualta que su esposa posee ante la justici auna condena de dos años de prisión en suspenso por estafas.
El grupo empresario consta de una constructora, una empresa de seguros, una de carpintería metálica y una textil. Excepto la aseguradora, que es manejada por Pablo Moyano (hijo de Hugo y actual titular del sindicato), el resto de las empresas son gestionadas por Zulet.
Quien figura como titular de esas empresas es Valeria Salerno, de 29 años, que es hija del primer matrimonio de Zulet. Sin embargo, el propio Moyano la nombra públicamente como “mi hija”.
Iarai SA, que figura a nombre de Salerno, es la gerenciadora de la Obra Social de los Camioneros, Oschoca. Precisamente, es la misma entidad cual quedó en la mira de la Justicia luego de revelarse, a través de escuchas telefónicas, que adquirirían troqueles truchos de medicamentos para presentar ante el Ministerio de Salud.
Negocios de familia:
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano sigue creando trabajo para sus empresas. La constructora Aconra S.A. que es manejada por su esposa, Liliana Zulet, está refaccionando el sanatorio Antártida, que el Sindicato de Chóferes de Camiones compró en casi 5 millones de pesos.
Además, la hija de Zulet, Valeria Salerno, maneja la facturación de Chenyi S.A., una empresa de logística y transporte que se le adjudica a Moyano y se presenta como la de mayor crecimiento en los últimos dos años. En las oficinas que Chenyi S.A. posee en Puerto Madero niegan cualquier vinculación, pero admiten que Salerno trabaja en la empresa.
Mientras un sector fuerte del sindicalismo quiere terminar con la era Moyano, el líder de los camioneros sigue convirtiendo su sindicato en una fortaleza familiar, alimentada por el poder extraordinario que le otorga el gobierno de Néstor Kirchner.
Hugo Moyano, su actual eposa Liliana Zulet e hijos ( propios y extraños ), manejan las principales cajas del Sindicato de Camioneros, mediante un mecanismo de sociedades anónimas, siendo ellos  juez y parte en los negociados. Asi,  Aconra Construcciones SA, una empresa relacionada con los negocios de la familia de Moyano, es la encargada de las refacciones del Sanatorio Antártida, el próximo centro asistencial de la Obra Social del Sindicato de Chóferes de Camiones. Dentro de ese esquema, IARAI SA es la sociedad más importante y  la que gerencia la obra social de los camioneros, esta sociedad es manejada  por Liliana  Zulet, figura como  presidenta de esa sociedad y  apoderada de la obra social Valeria Alejandra Salerno ( una de las hijas de la Zulet ).
Según los registros de la ANSES, Salerno es empleada de una empresa de logística y transporte también vinculada a los Moyano: Chenyi SA.
Esta compañía es, casualmente, una empresa que, al menos en lo discursivo, todos relacionan con Don Hugo. Chenyi nació en las afueras de Bahía Blanca y creció a pasos agigantados en los últimos dos años. Su principal cliente es Repsol YPF y constituyó su base en Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén. Chenyi S.A. fue creada por dos uruguayos en septiembre de 2002, pero a pocos días de su constitución vendieron todo su paquete accionario a Gustavo Fabián Elías y Norberto Domingo Torres, ambos socios de Hugo Llermanos (abogado del sindicato y defensor de Emilio “Madonna” Quiroz aquel militante del sindicato de camioneros que soluciono las diferencias con la UOCRA a los tiros en la quinta de San Vicente ). En Ivetra SA. Gustavo Fabían Elías participa en al menos 10 sociedades anónimas vinculadas al sector, con  oficinas  en el dique 3 de Puerto Madero. La empresa vinculada a Hugo Moyano recibió mucha inyección de dinero en el último año, incluso están construyendo un hotel para los camioneros en Neuquén.
Cleto Cobo:
Sera por todas estas razones que el Vice Presidente de la nación Cleto Cobo salio al cruce del poderoso sindicalista camionero y aseguro que de llegar a la presidencia en el 2011 investigara "las cajas sindicales y sus obras sociales". No puede ser que existan dirigentes sindicales empresarios y ricos con miles de afiliados por debajo de la linea media de la pobreza enfatizo el vice de Cristina.
¿ estara llegando a su final la era Kirchnerista ?.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.