Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

SABIAMOS QUE...?

LO PRIMERO: Tenemos los santiagueños el intendente más previsor del país. Si, se llama Hugo “Lito” Infante, es la envidia de la Federación Argentina de Municipios ( FAM), un ejemplo de administración su municipio. Faltando tres meses para finalizar el ejercicio 2010 y no habiendo aun asumido las nuevas autoridades municipales recientemente electas (intendente y concejales) el Sr. Infante hizo aprobar entre gallos y medianoche por funcionarios en retirada, el presupuesto para el ejercicio 2011.

Tremenda antelación hace sospechar a muchos, algunos arriesgan que estamos ante un pase mágico de finanzas al mejor estilo David Coperfiel por el cual desaparecen tres meses de coparticipación municipal.
LO SEGUNDO: El ciudadano común está alarmado ante el alarmante costo de  la carne vacuna, en verdad, la tradición argentina de nuestra mesa hoy es un artículo de lujo; ni hablar  del precio de los combustibles. Todo está alarmantemente caro. Pero en Santiago del Estero debemos estar muy tranquilos, en resguardo del bolsillo del trabajador nuestro gobernador subvenciono con dinero del pueblo y bajo pretexto de la promoción industrial el mayor frigorífico de la región y la no menos importante fabrica de biodiesel.
Ambas costaron a la provincia más de sesenta millones de pesos. Por raro que parezca a más de un año de sus respectivas  inauguraciones hasta el día de hoy no existe carnicería alguna en la provincia que exhiba en sus góndolas productos cárnicos faenado en el frigorífico Robles-Beltrán; ni hablar de la fábrica de biodiesel del Grupo Lucci, jamás nadie vio entrar  o salir camión cisterna con combustible alguno; más aun, en el predio de Frías la empresa no cuenta con "cisterna para guardar la producción del combustible" todo parece más un puerto seco para el acopio de granos;  eso sí,  camiones con soja, sorgo y maíz ingresan todo los días en grandes cantidades al mismo ritmo con que salen a los puertos argentinos. Algunos sospechan que se trata de una verdadera pantalla para la comercialización y acopio de granos que deja millonarias ganancias a expensas de fomentos impositivos que no lo merecen.
LO TERCERO: En Las Termas de Rio Hondo se encuentra internada en un nosocomio particular una paciente afectada por la Gripe A. La misma al presente se encuentra fuera de peligro habiendo superado el cuadro positivo de tan virulento virus confirmado por organismos nacionales. Lo lamentable del caso a más de la enfermedad, es que los hospitales públicos de la provincia se negaron otorgar cobertura médica a la paciente y ni hablar de su internación, por temor al contagio y carecer de infraestructura de aislamiento necesarios a la particular enfermedad. ¿Así decimos que estamos capacitados para soportar una epidemia? es una vergüenza. Las autoridades sanitarias de la provincia deberían tener presente este caso y del abandono sanitario en que dejaron a la paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.