1- a) La Presidenta es electoralmente minoritaria, pero “es el jefe supremo, jefe del gobierno y responsable de la administración del país”. Tiene todas las riendas y recursos del poder, y no es posible institucionalmente prevenir y evitar sus abusos. b) La dirigencia de la corporación sindical es su socia política y, aunque está desacreditada socialmente, tiene fuerte poder político, basado en la violencia piquetera, la amenaza de huelgas que paralicen el país, y los enormes e incontrolables recursos que recibe y que alimentan la corrupción. c) Los legisladores oficialistas, que son la primera minoría parlamentaria, defienden y apoyan todo proyecto de la presidencia.
2- a) Los grupos de oposición parlamentaria, que unidos son mayoritarios, no tienen pensamientos y objetivos comunes integradores y su poder político es débil e inseguro. b) Los grupos empresarios son débiles políticamente y disputan entre ellos por las prebendas del gobierno o por los perjuicios que les produce.
El panorama es de una minoría política con fuerte poder operativo y una mayoría ciudadana inestable, con desacuerdos que invalidan esa mayoría y, que si no supera las diferencias, la elección del 2011 es impredecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.