Es así que la unidad 388 de la comisaria37, diariamente recorre 240 km en 8 viajes, desde la dependencia hasta el barrio El Vinalar, lugar que reside el subcomisario Loto, es decir, en la mañana el patrullero viaja 30km desde Arraga hasta el Vinalar, otros 30 al regreso, al mediodía nuevamente entre ida y vuelta, 60km. En horas de la tarde 4 viajes más, sin contar los días que el hijo de este jefe practica deportes en la Banda, el patrullero realiza un viaje exclusivo desde la comisaria con estos fines.
Lo curioso, es que cuando el patrullero se encuentra con desperfectos mecánicos, y no puede buscar a este señor, no concurriría a prestar servicio en la dependencia, policial.
El día viernes pasado, el patrullero se encontraba en un taller particular de la ciudad de la Banda realizándole frenos, el personal de la comisaria fue presionado por Loto para conseguir la orden de pago por $1500 en la división logística. Lo grave, es que a este subcomisario no le preocupaba el patrullero para el “SERVICIO A LA COMUNIDAD” sino, su transporte particular y familiar, y peor aún, con combustible que paga el estado provincial.
Cabe destacar que este funcionario policial, cobra por vivienda la suma de $520 por tratarse que cumple función en el interior de la provincia.
El abuso de autoridad de este jefe que actúa con total impunidad, incurriendo en el delito de “peculado” con conocimiento del jefe de Unidad Regional1 y Jefe de Policía, “Cuchipelo” Ibáñez y Marcelo Pato, respectivamente.
Claro está, averiguamos que Loto es el que le realiza todos los discursos para el Jefe de Policía Pato en los actos policiales y cuando se dirige al gobernador Zamora.
Lo concreto, es que la corrupción en el gobierno y policía es generalizada, tal como venimos denunciando y le cabe una reflexión, y pensar que el móvil en vez de utilizar el combustible y el tiempo de buscar a este jefe, podría recorrer la jurisdicción, teniendo en cuenta que por la zona se cometen muchos delitos de abigeato o simplemente mantenerse en la competencia por si la comunidad lo demanda en caso de una urgencia o accidente de transito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.