Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

El negocio de las tierras y el desalojo del campesinado‏

Las escrituras y las ventas de campos en la provincia de Santiago del Estero lo manejan a su antojo abogadas y escribanas casadas o allegadas a funcionarios de primera línea como el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Justicia, Ricardo Daives.

Son las que hacen y deshacen el negocio de los campos en nuestro medio, en un trabajo sin inconvenientes porque cuentan con el respaldo y los favores de funcionarios del Registro de la Propiedad, Fiscalía de Estado, jueces y policías.
Un último affaire fue perpetrado por la allegada al gobernador, quien medió para la compra de 11.000 hectáreas en Pozo del Castaño, departamento Moreno, adquiridas por un millonario foráneo.
Claro que el inversor logró todas las facilidades, como contratar policías privados e ingresar y tomar posesión del predio, luego de que un juez zamorista autorizó que se echara a las familias que vivieron en estas tierras toda su vida.
El Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase) se hizo eco del drama de estos santiagueños e inició sus jornadas de protestas con un corte de ruta (la 34) , en la entrada de Vilmer.
También viajaron desde Buenos Aires para colaborar con los campesinos miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA), quienes ahora iniciarán la búsqueda de soluciones con autoridades nacionales.
Funcionarios del gobierno de Gerardo Zamora habrían intentado un arreglo pacífico con el otorgamiento a cada uno de los afectados una vivienda y la suma de 50 mil pesos. Pero esta propuesta no avanzó ante la intervención de la abogada de los campesinos, quien para cualquier arreglo exige que el gobierno provincial le pague (a ella) un millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.