Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

“EXCLUSIVO de Codigo Rojo”-En la comisaria seccional 9ª habrian torturado a un detenido hasta matarlo- Primera parte

Efectivos de la comisaria seccional 5ª con una orden de allanamiento del juzgado  de crimen de 3ª nominación, a cargo del Dr. Darío Alarcón, detuvieron a un joven de 23 años por el supuesto delito del robo de un par de zapatillas. La victima estuvo detenido en calidad de depósito en las comisarias 49 y 9na, donde en esta última fue torturado hasta matarlo. 

La policía manifiesta que el reo se habría ahorcado con una sabana en horas de la madrugada del 31 de agosto pasado, lo grave es que en la dependencia a los detenidos no les permiten ningún tipo de ropa de cama, tampoco colchón. Más llamativo aun, que un preso se quite la vida horas antes que le tomaran declaración indagatoria y recupere su libertad por falta de merito.



La víctima fue identificada como SAMUEL ALEJANDRO LEDESMA ALIAS “GUILO”. Cabe recordar  que “GUILO” fue detenido por personal de COMISARIA QUINTA por un raid delictivo que supuestamente cometía a escasos metros de su domicilio, sobre AVDA LIBERTADOR entre primer y segundo pasaje, B°HUAICO HONDO.

Los testimonios de los familiares son contundentes que Guilo fue asesinado en la dependencia policial, en las imágenes se pueden observar las heridas punzocortantes y hematomas en varias partes del cuerpo. En si constituyen una clara prueba de los apremios que recibió por parte del personal policial.
Si bien es cierto que LEDESMA tendría antecedentes penales, y había estado PRIVADO de su libertad, no merecía terminar su vida de esta manera dudosa en una dependencia tan cuestionada como es la COMISARIA NOVENA.

En dicha comisaria trabaja un tío que nos reservamos el nombre por razones obvias, quien se encuentra al frente de una de las guardias de prevención. Nada hacía presuponer que su sobrino terminaría con este fatal desenlace, mientras él no se encontraba de servicio.

El 31 de agosto en horas del relevo de guardia 7hs , se dieron con la novedad que GUILO LEDESMA se encontraba supuestamente colgado casi en una posición de cuclillas, desvanecido y sin vida, con su cuello envuelto  en  una sabana, esa madrugada habría quedado únicamente el oficial de servicio como el Jefe de guardia, un suboficial quien también cumplía la función de celdero debido a que no había personal que cumpliera como CELDERO DE TURNO.

Al tomar conocimiento del hecho los efectivos llamaron al SEASE, así mismo se hizo presente el JUEZ DE CRIMEN DE PRIMERA NOMINACION, Dr. Coria Vignolo, quien ordeno la autopsia del cuerpo sin vida del occiso, como así también la recepción de testimoniales del personal de las GUARDIAS entrantes y salientes. Grande fue la sorpresa para propios y extraños, que el CUERPO presentaba lesiones productos de golpes, lo que puso un manto negro a todo este desenlace de la cuestionada POLICIA CORRUPTA autonombrada PROFESIONAL  por MARCELO PATO.

Los familiares cuando se disponían a cumplir con las exequias religiosas para su inhumación examinaron el cuerpo que todavía se encontraba con la mutilación de la autopsia, que no disimulaba para nada los golpes. Lo curioso es que Ledesma se haya suicidado horas antes de prestar declaración indagatoria  en el juzgado y recuperar la libertad.

Los familiares directos, de escasos recursos económicos, indignados hicieron quemar GOMAS en Antenor Álvarez y primer pasaje, en repudio a la MUERTE DEL JOVEN, como así también amigos y vecinos se hicieron presentes en el lugar pidiendo JUSTICIA.

En resumida cuenta, debemos preguntarnos, desde la era PATO más de 15 muertos van en las dependencias Policiales, por que los DETENIDOS permanecen en calabozos comunes tanto tiempo, y los DD.HH¡¿ donde están?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.