Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

El Gobierno de Santiago del Estero, es investigado por ” lavado de dinero”

La imputación de Norberto Oyarbide en la asociación ilícita que investiga la mafia de los medicamentos al ex Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, disparó el otro costado del tema: el lavado de dinero en los aportes de dinero para la última campaña presidencial del Frente para la Victoria.

La mecánica que la justicia investiga es simple. Capaccioli recurría a empresarios que le debían favores por su cargo, por ejemplo, Néstor Lorenzo o Carlos Brito, pidiéndoles cheques para destinar a la campaña de CFK. Los fondos para cubrirlos tenían, obviamente, orígenes impresentables, que de ese modo se lavaban. 

 La Cámara Nacional Electoral, siguiendo los lineamientos de Corte Suprema,  reaccionó instantáneamente frente a la imputación a Capaccioli. El tribunal, integrado por Alberto Dalla Vía, Rodolfo Munne y Santiago Corcuera, intimó a los jueces electorales de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Chaco, San Luis y Santiago del Estero a que resuelvan sobre los informes de financiamiento de campaña del 2007, que todavía están pendientes de aprobación.

En realidad, la Cámara apunta a un solo expediente, el informe de la campaña presidencial del 2007 del Frente para la Victoria. En éste aparecen registrados los aportes que ahora están seriamente sospechados de lavado de dinero. Capaccioli y el ex legislador Sebastián Gramajo son los responsables formales de las supuestas irregularidades, pero ellos reportaban directamente al entonces Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y a Néstor Kirchner.

Este hecho, no constituye un dato menor. Nestor y Cristina Kirchner vienen perdiendo en todos los terrenos y especialmente en el politico y el judicial, todas las vatallas. Ya no mantienen el lierazgo de origen, la sangria de gobernadores en intendentes en los más importantes districtos electorales es una constante realidad.

Ante este panorama poco alentador que se les presenta en el 2011, sus aliados comenzaron a tomar distancia del matrimonio gobernante. Algunos arriesgan afirmar que, los jueces argentinos ya no temen y comenzaron actuar sin preciones y con total independencia.
Lo cierto, el ocaso del gobierno parece estar a la vuelta de la esquina. Comenzaron a resurgir grandes negociados del gobierno central con ciertos y determinados  gobernadores provinciales no solo en la obra publica, sino aun, en el lavado de dineros espurios destinados a la campaña politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.