Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

¡No! de Kirchner a la re-reelección de Zamora‏

Néstor Kirchner y su influyente estado mayor (Aníbal Fernández, Carlos Zanini y Juan Carlos “Chueco” Mazzón) fueron los que se encargaron de informarle al gobernador Gerardo Zamora que el kirchnerismo no va a acompañar ni avalar su pretendida re-reelección. “No nos jugamos por este tipo de ingenierías políticas que impliquen violentar y violar a la Constitución, en este caso, de Santiago del Estero”, habría sido la reconvención de Néstor.

Zamora quedó pálido y no atinó a pronunciar ni una sola palabra, mientras su jefe político le recordó que pasó un papelón nacional siendo presidente de la Nación, en 2006, cuando el obispo emérito de Puerto Iguazú, Misiones, Joaquín Piña, triunfo en las elecciones a convencionales constituyentes y evitó que el entonces gobernador, Carlos Rovira, tuviera la oportunidad para la re-reelección.

Cayó, entonces, precipitadamente, la ocurrencia de Ricardo Daives y su esposa, también abogada, que habían redactado una treta judicial pensando que le iban a dar un regalito a Zamora para que intentara violar la Constitución y poder presentarse a un nuevo turno. Dicen, los que saben, que los Daives prepararon un verdadero mamarracho el que, de todas maneras, hicieron firmar a una dirigente del Partido Federal. Hay que apuntar que esta agrupación, en Santiago, no es representativa y puede afirmarse que apenas es un sello de goma (con contados afiliados), aunque sirvió para que Zamora fundara el Frente Cívico. A nivel nacional, el Partido Federal se inscribe con el PRO, por lo que no quedan dudas que muy pronto el distrito Santiago será intervenido al incurrir en “inconducta partidaria”.

Desalentado definitivamente el intento reeleccionista, Zamora ahora va a buscar bajar el tono y evitar que los amanuenses sigan “apoyando” y “exigiendo” un nuevo período en la Casa de Gobierno, no porque lo dijo Kirchner, sino porque sería una torpeza que entraría en colisión con la Constitución provincial.
Encima, Kirchner ya dio indicios de que si su “modelo” triunfa en las presidenciales de 2011, el candidato a gobernador en Santiago del Estero será el actual intendente de La Banda, el contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.

Esto es así porque el kirchnerismo decidió terminar con la transversalidad y “peronizar” el proyecto. No le queda, entonces, a Zamora, ni la esperanza de tratar de impulsar un sucesor de entre sus íntimos y leales; “Sugus” Suárez, “Parano” Gelid, “Dany” Zamora, “Pichón” Neder, “Viruta” Niccolai, “Sandra” Generoso, “Chavo” Iturre , entre otros.

Por ello, los muchachos de la corte aplaudidora deben ir pensando en volver a la casa. Solamente, Gerardo Zamora, quizás, tenga opción de un cargo de senador o diputado nacional.
(Esta primicia de Arena Política explica por qué han desaparecido de los diarios locales las adhesiones “sinceras” de muchos “políticos” que le “tributan” a éste gobernador lo mismo que le hicieron a Carlos Juárez, César Eusebio Iturre, Carlos Díaz o Nina de Juárez, cuando la verdad es que se dicen “incondicionales de Gerardo” pero ya están queriendo pasarse para Eduardo Duhalde (los que se dicen justicialistas) y para Ricardo Alfonsín (los que se llaman radicales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.