Sixto Ledesma es el delegado Agropecuario en el departamento Río Hondo. Responde al secretario de la Producción Luis “Parano” Gelid y, consecuentemente, a Gerardo Zamora. Fue nombrado (como todos los que designa Zamora por indicación de Gelid), para “hacer política”.
En este caso, fue pre-candidato a intendente metido como cuña para quitarle votos a Luis Saleme y permitir que triunfara “Miguel” Mukdise. A horas del cierre de las listas, Ledesma declinó su postulación y se sumó en la lista de Bases Populares como candidato a concejal. De este modo, Zamora y Gelid definieron a su favor la porfía cuando Mukdise le ganó a Saleme, que era el candidato del ministro de Justicia RicardoDaives y del presidente del bloque de diputados “Beto” Juárez.
Ahora, con el repentino fallecimiento de Mukdise, los concejales asumirán el 31 de octubre y, en la primera sesión, tienen que elegir al reemplazante del malogrado “Mukdise”.
Allegados a la Casa de Gobierno coinciden en que Zamora y Neder pergeñaron el “plan Sixto”, que significa instalar definitivamente a Ledesma como jefe comunal. O sea, utilizando todas las argucias posibles, asumirá y no convocará a elecciones tal como establece la Carta Orgánica para el caso de acefalía.
Piensan que un motivo ideal para no llamar a elecciones sería invocar que en esta época del año -y hasta fines de marzo-, se ausentan de la ciudad 11 mil termenses (una mentira grandísima) que van a trabajar en las principales ciudades turísticas en el rubro gastronómico.
El único capaz de desarmar la trampa y cumplir con el mandato de la Carta Orgánica de Las Termas de Río Hondo es el actual intendente, Luis Saleme, quien tendría que convocar a las elecciones dentro de los 60 días antes de cumplir con su mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.