Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Continua la corrupción en la Escuela Nº446 con amparo de la presidenta del Consejo General de Educación.

Como se recordara la directora de la escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” de la ciudad de La Banda, profesora Saida Giménez fue desplazada de su cargo por un “complot” entre la supervisora escolar, el supervisor Gral. y avalado por la presidenta del Consejo Gral. de Educación, quienes nombraron  por  una directora normalizadora, quien presta servicio hace 2 años en este establecimiento educacional, violando así el reglamento general de escuelas.

Las noticias de la Gente- Muchas generaciones de bandeños pasaron por estas aulas, muchos docentes la recuerdan con cariño y orgullosos de su labor.
En el presente ¿Qué pasa? El caos, la injusticia, el desinterés, la angustia, la impotencia de  los compañeros docentes, ordenanzas, padres y alumnos ¿Por qué? Es la pregunta sin respuesta oficial. Existe una figura que legalmente no existe “Directora Normalizadora”, ¿Cómo se la eligió? ¿Quien la eligió? ¿Era necesario? ¿No hubo autoridad en las “autoridades” de esa época que se dejaron manejar por un minúsculo grupo de docentes?
Preguntas todas sin respuestas. Pero si existen respuestas dadas por la señora Mercedes Quinteros, oriunda del interior sin carrera profesional para ocuparse de una escuela de primera categoría, “si no le gusta que saque licencia” insta a los docentes continuamente que interrumpa su labor primordial que es estar con los niños, enseñarles, no solo contenidos, sino valores. ¿Como un docente puede enseñar si esta bajo la presión de gritos, malos tratos, amenazas, también a los padres, ordenanzas que se quejan. Y el Consejo de Educación no debía hacer un seguimiento de su labor?
¿Esta señora no fue puesta para “normalizar”? Por el contrario divide, crea grupos y enfrentamientos entre los docentes, ¿este era su objetivo?
Otras preguntas sin responder son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.