Finalmente, como anticipamos, la ley del 82% móvil de los jubilados fue sancionada por el Senado, aunque por el desempate del Vicepresidente Julio Cobos. Treinta minutos después de la sanción, Aníbal Fernández avisó que sería vetada por la presidente y ayer a la mañana ésta calificó la ley como de “quiebra del Estado”. Una verdadera mentira que se intentó vender a la sociedad y especialmente a los cinco millones de jubilados que no creyeron esa operación mediático-política que lanzó el kirchnerismo.
Pagar no es imposible
Los números gruesos permitirían el pago que establece la ley finalmente vetada, si se dejan de dilapidar decenas de miles de millones de pesos en subsidios al transporte y energía. No sólo se pagan tarifas y pasajes irreales sino que gran parte de los subsidios va a parar al gigantesco pozo de la corrupción kirchnerista. El ejemplo más claro son los subsidios a los trenes y colectivos, donde la gente cada vez viaja peor. Pero los empresarios subsidiados cada vez se meten más dinero en el bolsillo. Por ejemplo, Claudio Cirigliano y antes Sergio Taselli, el concesionario de la mina de Río Turbio donde murieron catorce mineros por culpa del empresario y del gobierno de Santa Cruz, que debía controlar.
CFK, como es habitual en ella, en el mediodía de ayer empezó con mentiras y chicanas goebelianas que cada menos gente cree. Por ejemplo, que tenemos un vicepresidente “okupa” y acuñando la frase de “ley de quiebra del Estado”. La ofensiva siguió a la noche en 6,7,8 donde Amado Boudou, Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina manipularon números falsos y viejos recuerdos de gobiernos radicales, especialmente el de Fernando de la Rúa. Se olvidan de que la soja vale tres veces más que en el 2001 y que las mejoras a la mínima jubilatoria del kirchnerismo no obedecen a su magnánima voluntad sino a los altos valores de todos los comodities agropecuarios que se registran en este momento. Evidentemente es muy fácil hablar cuando al Estado le ingresan recursos hasta cinco veces superiores a los del 2001, que han vuelto a convertir a nuestro país en uno de los graneros del mundo, como a principios de siglo XX. La población, por su parte, cada vez se da más cuenta de que le están vendiendo un buzón y que las pocas buenas cosas que hizo este gobierno son el producto del florecimiento de la economía internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.