Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Zamora se cortó solo y acomodó a “sus jueces”‏

La diputada hiper-zamorista Sandra Generoso fue la ejecutora de los pedidos (o exigencias) del gobernador Gerardo Zamora. Claro, la ex peronista forma parte del Consejo de la Magistratura y, por teléfono, recibió las órdenes de su nuevo jefe cuando éste acompañó a la presidente Cristina Fernández a Nueva York.

Concretamente, Zamora le puso nombres y apellidos a las ternas que el Consejo de la Magistratura le remitió a su despacho, sin ninguna modificación.

Se dice que “Sandrita” tuvo algunas discusiones por el candidato a fiscal de Frías propuesto por el gobernador a pedido de Néstor Humberto “Cuchi” Salim, al parecer con pésimos antecedentes. Ante un simple comentario de la legisladora acerca de los rechazos del “ahijado” de “Cuchi” Salim, Zamora le susurró por la línea telefónica: “Te dije que ‘mi lista’ no debía sufrir ninguna alteración”. Por supuesto, así fue.
Son muchos trascendidos: como que Zamora elegirá al candidato a fiscal del Crimen al sospechado de “mala conducta” en Frías, y que los dos jueces del Crimen de La Banda se van porque no están en los planes del mandamás.

Otro que dejaría su cargo sería el juez del Crimen de Capital, Juan Ignacio Coria Vignolo, que tuvo una actuación de “estrella” en el sonado “caso Alegre”, respondiendo a pies juntillas los mandatos de la Casa de Gobierno. (No vaya a ser que lo releven por ser protegido del ministro de Justicia, Ricardo Daives, que fue el que lo inventó juez en Las Termas de Río Hondo. O por las barbaridades que cometió junto a Daives en el “caso del hotel Mar del Plata).

¡Ah, hablando de uno de los juzgados del Crimen termense, aparecerá como titular un abogado que antes era muy juarista, como es Edgardo “Edy” Nazar, que apareció como funcionario del doctor Carlos Arturo Juárez allá por 1983, como secretario Legislativo del entonces vicegobernador y presidente de la Legislatura, Manuel Hipólito Herrera Arias!
Lo jugoso de este manoseo del Poder Judicial, donde el Consejo de la Magistratura es una caricatura, es que la “lista de Zamora” fue manejado cuidadosamente por las manos agraciadas de la diputada Sandra Generoso, tanto que el ministro Daives y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lionel Suárez, ni se enteraron quiénes serán los nuevos jueces, fiscales y defensores del Crimen ni cuáles los que se quedan afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.