Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Generoso y Llugdar, “dueños” de la Justicia‏

La diputada zamorista y miembro del Consejo de la Magistratura, Sandra Generoso, y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo José Ramón Llugdar, son hoy las figuras de “mayor confianza” que ostenta el gobernador Gerardo Zamora en un área de la trascendencia como es la justicia provincial.

Fueron los que confeccionaron las ternas de jueces, fiscales y defensores que el Consejo de la Magistratura ya remitió al despacho del primer mandatario. Por supuesto, pusieron los nombres que les indicó Zamora.
Con el “ascenso” de Sandra y Llugdar han sido desplazados dos funcionarios de altos rangos a los que ni siquiera se les consultó sobre la nómina de candidatos a magistrados. Son el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lionel Suárez, y el ministro de Justicia, Ricardo Daives.
Ambos parecen “pintados”, y son muchos los curiosos que indagan para saber qué ha ocurrido que Zamora les ha retirado su confianza.
En el Palacio de Tribunales se comenta también que Sandra Generoso y Llugdar aprobaron con un “sobresaliente” la primera prueba que les exigió Zamora, y que consistió en “no dar ningún dato ni a Daives ni a Suárez”.
Pese a ese hermetismo impuesto por Sandra y Llugdar,nos enteramos de algunas de las nuevas designaciones. Una, Edgardo Nazar será designado juez de Instrucción en Las Termas de Río Hondo. Otra, Ramón Gómez (actual fiscal del Crimen de primera nominación), será hará cargo del juzgado del Crimen de primera nominación de La Banda.
Una tercera perlita: bien disciplinados, Sandra y Llugdar “aceptaron” al abogado prohijado por el intendente Néstor Humberto Salim para un cargo de fiscal del Crimen en Frías, a pesar de no estar respaldado por buenos antecedentes. De lo que no podrán zafar estos dos nuevos “seleccionadores” de los magistrados de Zamora es de las críticas de casi toda la ciudadanía friense que está disconforme con la designación del “fiscal de Salim”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.